Créditos: GettyImages

¿Cómo armar un PC gamer con poco presupuesto? Necesita menos de tres millones

Los computadores gamers permiten que los jugadores vivan una experiencia más inmersiva con sus videojuegos favoritos.

Indira Córdoba

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de forma rápida y cada vez son más los dispositivos en los que se pueden ejecutar toda clase de juegos. Aunque, en un principio, estos se solían ejecutar en consolas como Xbox o PlayStation, con el tiempo los computadores (PC gamer) se convirtieron en un aparato indispensable para los ahora llamados gamers.

Desde que inició la era de los gamers, personas apasionadas por los videojuegos, el computador empezó a tomar un importante papel para ejecutar toda clase de juegos de video. A diferencia de las consolas clásicas, un PC tiene la posibilidad de ser armado y personalizado al gusto de cada jugador.

Por eso, es cada vez más frecuente que los jugadores prefieran armar su propio PC gamer uniendo diferentes partes y elementos que le ayudarán a que los videojuegos se ejecuten de forma más rápida y con mayor nitidez. Asimismo, podrán tener una experiencia de juego más inmersiva.

¿Cómo armar una PC gamer con bajo presupuesto?

Armar una PC gamer es un proceso engorroso que requiere de tiempo, conocimiento y una gran inversión. El valor de este computador puede variar según los elementos que se le incluyan.

Los ingenieros de sistemas de la Universidad Tecmilenio de Monterrey, en México, realizaron una guía práctica para quienes están interesados en armar una PC gamer, pero sin tener que invertir mucho dinero.

A continuación, los elementos indispensables para tener una PC gamer:

  • Procesador (CPU): este es el cerebro del computador. Por lo cual, se recomienda optar por modelos de AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 para un excelente equilibrio entre rendimiento y precio. ($650.000 aprox.)
  • Tarjeta madre: asegúrese de que sea compatible con tu procesador y que tenga suficientes ranuras para futuras expansiones. ($400.000)
  • Tarjeta gráfica (GPU): la encargada de renderizar los gráficos. Modelos como Nvidia GeForce GTX o AMD Radeon RX ofrecen un buen rendimiento a un precio razonable. (entre los $500.000 y $850.000)
  • Disco duro: es el lugar donde se almacenará toda la información. Se recomienda usar una de al menos 256 GB. ($100.000)
  • Memoria RAM: esencial para ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas. 8GB es una buena cantidad para empezar. (45.000)
  • Fuente de poder: elija una fuente con suficiente potencia para alimentar todos los componentes del PC gamer. Este elemento cumplirá la función de regular la electricidad. (entre $200.000 y $600.000)
  • Disipersor:  este es fundamental para evitar sobrecalentamientos y prolongar la vida útil del PC. Pueden ser mecánicos o de ventilación líquida. ($50.000 y $200.000, respectivamente)
  • Gabinete: aquí se agruparán todos los componentes del computador. El valor dependerá del diseño que este tenga, como luces LED. ($80.000 básico – $500.000 con diseños).
  • Pantalla: el monitor es el que trasmitirá la imagen de todo lo que esté ejecutando el ordenador. El precio dependerá de la calidad de la imagen, cantidad de píxeles y los colores. (desde $50.000).

Teniendo en cuenta los elementos mencionados anteriormente, los cuáles debería tener todo PC gamer, el computador podría costar entre dos y tres millones de pesos. El valor subirá o disminuirá dependiendo de los accesorios que incluya, así como de las marcas que utilice.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO