Colombia ha dejado una impresión duradera tras su impresionante victoria de 5-0 sobre Panamá, con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja. Este triunfo ha preparado al equipo para enfrentarse a Uruguay en las semifinales, bajo la dirección del experimentado Marcelo Bielsa.
Le puede interesar: ¿Cuánto gana la Selección Colombia por avanzar a la semifinal de la Copa América 2024?
La primera semifinal que disputaron entre Colombia y Uruguay ocurrió en 1975. En esa edición, los partidos se jugaban de ida y vuelta. Colombia venció a Uruguay 3-0 en Bogotá. En el partido de vuelta en Montevideo, Uruguay ganó 1-0, pero Colombia avanzó a la final por la diferencia de goles, aunque perdió contra Perú en la final.
Necesita saber: Brasil se despide de la COPA AMÉRICA 2024 en cuartos de final; perdió en penales
La segunda vez que se enfrentaron en semifinales fue en 1995, durante la Copa América celebrada en Uruguay. El 19 de julio de 1995, Uruguay venció a Colombia 2-0, avanzando a la final donde derrotaron a Brasil y se consagraron campeones.
En la Copa América 2021, celebrada en Brasil, Colombia y Uruguay se encontraron en los cuartos de final. Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, Colombia ganó 4-2 en una tanda de penales, con una destacada actuación de David Ospina.
El enfrentamiento en 2024 promete ser un duelo estratégico y emocionante, con ambos equipos mostrando un fútbol de alto nivel. Este partido será crucial no solo por el pase a la final, sino también por el prestigio y la historia entre ambas selecciones.
Ver también: Viralizan teoría conspirativa sobre la COPA AMÉRICA 2024: ¿Está armada para Argentina?
El próximo partido se llevará a cabo el miércoles 10 de julio a las 7:00 pm (hora de Colombia) y será transmitido en vivo por RCN y Caracol. Así mismo, contará con la cobertura previa comenzando una hora antes en Los Suplentes del Gol, a través de la señal fm y online de Radioacktiva y LOS40. Este duelo entre Colombia y Uruguay es esperado con gran anticipación y promete ser uno de los encuentros más emocionantes de la Copa América 2024.