Las cábalas en el fútbol son una serie de rituales y supersticiones, que practican los jugadores, hinchas e incluso el cuerpo técnico con la esperanza de ganar un partido.
Para los partidos de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo acostumbra vestir con la una camisas vinotinto y un blazer negro, sin importar el clima del lugar en el que se encuentre. Los hinchas de la tricolor, ya toman la elección de vestuario de Lorenzo como una cábala.
Frente a esto, confesó que cuenta con tres conjuntos totalmente iguales, y explicó que le “gustan los colores, en Melgar me acostumbré al rojo y negro y creo que me queda bien, así que vamos a seguir por ahí”. Además, mencionó que “no tengo muchas cábalas, una que otra, pero creo mucho en Dios y le pido a él que me ilumine para tomar sabias decisiones”.
Por el lado de nuestro rival en la final de la Copa América, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, de la Selección Argentina, tienen una cábala infaltable desde la anterior Copa América. Los jugadores de la Selección Argentina salen al campo de juego minutos antes del partido, para conocer el terreno mientras comen un par de dulces y miran a la tribuna.
Le puede interesar: Messi llena de elogios a la selección Colombia previo a la final COPA AMÉRICA: esto dijo
Néstor Lorenzo llegó a la Selección Colombia en junio del 2022, dejando la dirección técnica del club Melgar de Perú. No fue el primer acercamiento del argentino con la Federación Colombiana de Fútbol, ya que se desempeñó como asistente técnico de José Néstor Pékerman, durante los procesos de llevar a la Selección a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Entre su experiencia se encuentra:
Como jugador de fútbol, Lorenzo estuvo presente en la Selección Argentina, además, jugó con los siguientes clubes:
MÁS SOBRE: