Si bien esto es de claro conocimiento dentro del país, también empieza a ser notado de manera internacional, como lo explica un estudio reciente del Índice Global de Paz, en el que Colombia no salió bien parada.
De acuerdo con este estudio, Colombia es el país menos seguro de Latinoamérica, e incluso está cerca de los peores países del mundo en materia de seguridad.
Esta medición es realizada año tras año por parte del Instituto para la Economía y la Paz, con una lista de 163 países, con el cual se permiten analizar la evolución del mundo en materia de seguridad.
Más noticias: Este es el top 5 de las estaciones de TransMilenio más inseguras en Bogotá
De acuerdo con este listado, los países mejor posicionados en lo que se refiere a la seguridad mundialmente son: Islandia, Irlanda, Austria, Nueva Zelanda y Singapur.
Por su parte, América del Sur de manera general no está bien posicionada. Su primer representante aparece en el puesto número 47.
Este se trata de Argentina, siendo el país de Sudamérica con mejor seguridad, seguida por: Chile, Bolivia, Paraguay, Perú o Ecuador. Sin embargo, la última de ellas llega a estar incluso en la posición número 130.
En lo que se refiere a las menos seguras del continente, quienes encabezan esta lista son Brasil, Venezuela y Colombia. Estas naciones se ubican respectivamente en los puestos 131, 142 y 146.
Venezuela presentó una mejoría al aumentar 3 posiciones. No obstante Colombia mantuvo su posición respecto al año anterior.
Las naciones menos seguras son: Yemen, Sudán, Sudán del Sur, Afghanistan, Ucrania y la República Democrática del Congo.
Cerca de Colombia se posicionan los países de Nigeria, Myanmar, Burkina Faso y la República Central Africana.
Particularmente, este estudio toma en cuanta varios elementos clave, como lo son las tasas de homicidio, los recursos destinados al armamento militar, los conflictos entre varios países, o incluso el terror político.
Más noticias: ‘ChoroAlerta’: la página web que le dice cuáles son los sitios donde más roban en Bogotá
De manera particular, Colombia y el continente en general, habría empeorado en varios de estos elementos. Su deterioro ha sido de más del 3 % respecto a años anteriores.
Este tipo de observaciones se suman a las constantes críticas por parte de la población, quien aclama un mejor control en lo que se refiere a la seguridad del país.
MÁS SOBRE: