Crédito: Tomado de X @LeTour

Ciclistas del Tour de Francia tuvieron insólito momento en plena carrera; comieron mecato

Un participante del Tour de Francia comió dulces en plena carrera, e incluso los compartió con algunos de sus competidores.

Andrés Contreras

Durante estos días se está realizando el Tour de Francia, una de las competencias más importantes del ciclismo. En esta contienda se han sabido destacar varios colombianos, como es el caso de Egan Bernal.

La edición 2024 de esta carrera dio inicio el pasado 29 de junio, y será sostenida por etapas hasta el próximo 21 de julio. Por el momento, luego de la etapa 17 del tour, la clasificación general de esta carrera mostró como líderes a Tadej Pogacar y a Jonas Vingegaard.

Mientras que los latinos Santiago Buitrago, Richard Carapaz y Egan Bernal se posicionaron en los lugares 10, 18 y 23 respectivamente.

Si bien el positivo de COVID-19 por parte de algunos deportistas ha encendido las alarmas, este evento sigue celebrándose por todo lo alto, siendo una de las citas más importantes del ciclismo a nivel mundial.

El insólito momento en plena carrera del Tour de Francia

Sin embargo, más que por su desarrollo, durante las últimas horas esta carrera se convirtió en tendencia por un insólito momento vivido en plena competencia.

Más noticias: Mente brillante, nivel: se armó bicicleta con una rueda y es la envidia de todo internet

Las cámaras de transmisión del Tour de Francia pudieron captar en vivo como un ciclista comía una bolsa de M&M’s, e incluso, los compartía con sus competidores.

Quien protagonizó este insólito momento fue el belga, Jasper Stuyven, el cual compartió sus dulces con incluso 2 de sus competidores, quienes comieron con total tranquilidad frente a las cámaras.

¿Va contra las reglas?

Contrario a lo que se podría pensar, esto está permitido, e incluso no es la primera vez que sucede durante un evento de ciclismo.

Este tipo de competencias permiten que los ciclistas se hidraten y se alimenten durante la carrera, siempre y cuando la duración de la misma sea extensa.

Por otro lado, se pueden mencionar algunas reglas curiosas que posee el Tour de Francia, y que deben ser respetadas al pie de la letra.

Más noticias: Polémica por premio que entregaron a ciclista que perdió sus brazos: un reloj

Un ejemplo de esto, es el hecho de que no se puede brindar asistencia médica a ningún rival. En caso de algún percance durante la carrera, el corredor tendrá que ser auxiliado por su propio equipo.

También está prohibido orinar en público durante la carrera, algo que resulta complejo por la gran cantidad de gente que se congrega alrededor de este evento. Y por último, tampoco se debe firmar autógrafos con ropa de competición cuando aún queda una hora o más para la carrera.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO