Claramente, esta edición de la temporada 2024-25 no será la excepción, y por ello aquí le contamos algunos detalles importantes de este torneo que está cerca de comenzar.
Uno de los cambios más importantes de la Champions League para este año es la cantidad de equipos. Originalmente este torneo tenía 32 participantes, mientras que ahora esto aumentará a 36.
Año tras año, a partir de la participación en sus ligas domésticas, los equipos logran su clasificación a la Champions League. En algunos casos, este avance es directo, mientras que otros se enfrentan a rondas previas de eliminación.
Dichas rondas están cerca de llegar a su fin, y por ello, en pocos días se definirán los equipos clasificados de manera definitiva a este torneo.
Cabe destacar, que este año la Champions League cambiará de forma drástica su presentación. Inicialmente, este torneo planteaba una fase de grupos de 8 zonas en total. Allí se clasificaban por puntaje 16 equipos, y se daba paso al tradicional proceso de eliminación de octavos, cuartos, semifinales y final.
Sin embargo, con el aumento de equipos, esto cambiará totalmente, e incluso, todos los equipos se reunirán en una sola zona, con una tabla de puntuación al estilo de liga.
Más noticias: Los jugadores que nunca han ganado la Champions League; la lista está llena de cracks
Claramente, no se enfrentarán todos contra todos, el sorteo definirá 8 rivales a los cuales se enfrentará cada equipo, 4 de local y 4 de visitante.
A partir del puntaje conseguido, habrán 8 clasificados de manera automática a la ronda de eliminación. Mientras que en la tabla, quienes se sitúen finalmente en las plazas del 9 al 24 tendrán que ir a un repechaje, en donde se definirán los octavos de final.
Para muchos, esta modificación ha resultado sumamente confusa. Estos puntos de vista han generado críticas hacia la UEFA, la organizadora del torneo.
Más noticias: Polémica por cambios al histórico himno de la Champions League, así suena la nueva versión
Sin embargo, estos cambios han sido ideados con el fin de darle un mayor atractivo a esta competición, con el fin de así evitar partidos de fase de grupos que resultaban intrascendentes, o poco sintonizados.
De esta manera, la UEFA buscará atraer más público a un trofeo que ya es reconocido y apoyado mundialmente.
MÁS SOBRE: