Los usuarios de WhatsApp han tenido que lidiar últimamente con numerosos intentos de estafa. Varios delincuentes han utilizado esta aplicación para llevar a cabo sus intentos de robo, lo que ha generado múltiples denuncias en redes sociales.
Es común que durante estos intentos, los estafadores hagan creer a las víctimas que están escribiendo en nombre de un ser querido que vive en otro país y que, por alguna circunstancia, necesita ayuda monetaria u otro tipo de asistencia.
En ocasiones, logran engañar a las personas y obtener grandes sumas de dinero. Sin embargo, recientemente se viralizó un caso bastante peculiar.
En X, se hizo viral una de estas situaciones, donde un usuario contó que el abuelo de un amigo había sido hackeado en su WhatsApp, y comenzaron a recibir mensajes.
Más noticias: Así están robando cuentas de WhatsApp para estafar; muchos se están quedando sin la app
Desde allí, haciéndose pasar por el anciano, los delincuentes intentaban convencer al hombre de que necesitaban dinero para poder recibir una transferencia de su parte.
Sin embargo, lo que los estafadores no esperaban es que terminarían siendo estafados por la víctima en una jugada magistral.
Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos JAJAJAJAJA
Le tenes que cerrar el estadio. pic.twitter.com/TNQMspYlAL
— Chaza (@chazaarg) May 7, 2024
Inicialmente, el supuesto abuelo comenzó a pedirle dinero al joven. Le solicitó un total de 40.000 pesos argentinos para ser transferidos a su MercadoPago, una plataforma bancaria virtual popular en ese país.
El joven siguió el juego de los estafadores, pero ya estaba al tanto de la situación. Para hacerles creer que confiaba en ellos, accedió a realizar la transferencia y les pidió los datos necesarios.
Sin embargo, les dijo que no tenía datos móviles, solo WhatsApp, por lo que necesitaba una recarga para enviarles dinero y que así pudieran cometer la estafa.
Más noticias: Tenga cuidado: estafadores están robando con falsos comparendos en Bogotá
Curiosamente, los estafadores accedieron y dijeron que le transferirían lo que supuestamente tenía el abuelo.
La sorpresa llegó cuando el joven recibió una recarga, pero seguramente los delincuentes se sorprendieron aún más al verse estafados.
Este relato se viralizó rápidamente en X, y las reacciones y memes no se hicieron esperar.
Cuando se dieron cuenta los estafadores
Caimos ante el mejor pic.twitter.com/ZASCVphUOG— Alan 🇸🇪 (@IAlangc) May 7, 2024
El estafador: pic.twitter.com/BCqWpYfkPI
— MaxyCABJ 🇦🇷🇸🇪 (@MaxyLocura12) May 7, 2024
No hay mejor meme para esto que: pic.twitter.com/fukor61nrm
— Nato 012 Fansub (@Nato_012fansub) May 7, 2024
— Marcelo Fernandez (@Marcelo06211581) May 7, 2024