Luego de su último concierto en Colombia en el 2011, Iron Maiden regresó al país por cuarta vez y se presentó ante más de 43 mil personas. Los fanáticos de la agrupación tuvieron que esperar más de 10 años para volver a ver en vivo a la icónica banda de heavy metal.
Le puede interesar: Iron Maiden recordó su problema con la iglesia católica en Chile; esto dijo Bruce Dickinson
Durante su concierto en Bogotá, Iron Maiden interpretó varios de sus mejores éxitos, dentro de los cuales estuvieron clásicos como ‘The Trooper’, ‘Fear of the Dark’ y ‘Wasted Years’. Además, de otros lanzamientos recientes como ‘Senjutsu’.
Aunque la banda británica solo tuvo una fecha en Bogotá, esta fue suficiente para que Iron Maiden se diera cuenta de la gran fanaticada que tienen en Colombia. De hecho, Bruce Dickinson se mostró impresionado por la cantidad de personas que fueron a verlos.
Cuando el concierto de Iron Maiden en Bogotá estaba próximo a terminar, Bruce Dickinson aprovechó el micrófono y le agradeció al público por el recibimiento. De hecho, el vocalista aseguró que el público colombiano fue el mejor que han tenido hasta ese momento del tour mundial.
Después del concierto en Colombia, Iron Maiden viajó a Chile para cumplir con sus dos fechas consecutivas. Durante uno de sus shows, Bruce Dickinson no pudo evitar recordar al público colombiano y hasta hizo una curiosa dinámica para comparar ambos públicos.
Mire también: ¿Paul McCartney o Iron Maiden? Este fue el concierto de rock que tuvo más asistentes en Bogotá
«Ok, quiero probar algo para esta noche. En Bogotá, Colombia, la audiencia estaba tan loca, que con sus saltos se registró un pequeño temblor, pero yo sé que en Santiago saben lo que es un verdadero temblor, así que para esta noche tenemos un pequeño dispositivo de medición, y quiero que ustedes a la cuenta de tres, 1, 2 ,3, que todos salten 1,2,3”, expresó Dickinson. (vea el video aquí desde el minuto 31:00)
Con lo anterior, el vocalista de Iron Maiden demostró que el público colombiano lo marcó durante su pasada presentación y hasta quiso retar a los asistentes en Chile para que saltaran de tal forma que también provocasen un ‘temblor’, tal como pasó en Bogotá.
MÁS SOBRE: