Lamentablemente, para el año 1991, Freddie Mercury, una de las voces más prodigiosas del rock falleció a causa del VIH. Esto causó el retiro de Queen tiempo después de su lanzamiento ‘Made In Heaven’ de 1995, y una tristeza sumamente profunda para sus integrantes.
Años después, Queen se ha reunido en algunas ocasiones junto al vocalista Adam Lambert, dando homenaje a Mercury y también a su catálogo musical.
Brian May, el guitarrista de Queen se ha referido en múltiples ocasiones a su recuerdo de Freddie Mercury, y las memorias que posee de él como cantante, y como persona.
En una reciente charla publicada por AXS TV, el guitarrista mencionó que piensa en Mercury constantemente, e incluso recordó como fue la actitud del cantante durante sus últimos tiempos de vida.
Más noticias: ‘We Will Rock You’: la historia detrás de este gran éxito de Queen contada por Brian May
Según May, el cantante tuvo una charla junto a la banda, en la cual se refirieron a su enfermedad. A pesar de la difícil situación que Mercury estaba pasando, May aseguró que nunca lo vio llorar, y que incluso su ánimo se mantenía sin decaer.
De acuerdo con el guitarrista, Mercury le pidió a sus compañeros que le dieran material musical que pudiera cantar. Esto ya que el cantante les dijo «no me queda mucho tiempo», y que quería seguir haciendo lo que lo apasionaba.
Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. Sin embargo, su legado musical se ha mantenido varias décadas después, en lo que para muchos a día de hoy es aun, una de las mejores voces en la historia del rock.
Esta no es la primera vez que May se refiere a su difunto compañero, y a su enfermedad. De hecho, en una de sus revelaciones más recordadas, el guitarrista contó que si Mercury hubiera contraído el VIH algunos meses después, podría haberse salvado.
Más noticias: Brian May, de Queen, confesó cuál es su maestro en el mundo del rock: ¿Freddie Mercury?
Esta afirmación se debe al hecho de que poco después del fallecimiento de Freddie Mercury, se dio a conocer un cóctel de medicamentos, el cual permitía a los enfermos con este virus mantener un estilo de vida estable, contrario a lo que tuvo que padecer el cantante.
MÁS SOBRE: