La recordada colaboración entre Queen y David Bowie es una canción que muchos fanáticos del rock recuerdan. Aunque puede ser la favorita de muchos, no lo fue de Brian May, guitarrista de la banda.
Mire también: Esta es la canción de Queen que Freddie Mercury no pudo terminar de grabar
El guitarrista admitió en una entrevista que nunca le gustó la colaboración con David Bowie. Sin embargo, también aclaró que nunca dijo nada porque probablemente iba a provocar una pelea.
Brian May habló en una ocasión sobre problemas a la hora de comunicarse, el guitarrista recordó cierta tensión entre David Bowie y John Deacon, por unos acordes del bajo de la canción.
“Recuerdo que David se acercó a John y le dijo: ‘No, no lo hagas así’”, dijo May, y John dijo: ‘¿Perdón? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!‘”, dijo.
Además, aseguró que había una persona que debía llevar el mando de todo para que al final saliera un buen producto y ese terminó siendo David Bowie.
En otra entrevista, habló con Guitar World y May dijo detalles sobre cómo se cambió la pista de a la canción y él la prefería de la otra forma.
“Y yo estaba radiante… Recuerdo haberle dicho a David: ‘Oh, suena como The Who, ¿no?’ Él dice: ‘Sí, bueno, ¡no sonará como The Who cuando lo termine!’ Ya sabes, en una especie de broma. Pero él no quería que fuera así”, dijo.
El guitarrista aseguró que no quiso dar esa pelea, porque ya había discusión entre David y Freddie sobre la mezcla.
«Creo que es probablemente la única vez en mi carrera que me retiro, porque sabía que iba a ser una pelea. Básicamente, eran Freddie y David peleando en el estudio con la mezcla. Y lo que pasó en la mezcla fue que se perdió la mayor parte de esa guitarra pesada”, comentó.
El guitarrista reconoce que la mezcla funciona y al final es una de las favoritas de la gente, pero él nunca quedó contento.
MÁS SOBRE: