Si usted no tiene mayores planes para este fin de semana, le tenemos una lista para que se relaje y divierta con películas que están inspiradas en rock.
Para iniciar, tenemos una de las películas más aclamadas del 2018, ‘Bohemian Rhapsody’, la biopic de Freddie Mercury y Queen que logró convertirse en el éxito más taquillero de su temporada. Cuenta la historia del reconocido vocalista, atravesando sus vivencias y tratando temas que generan impacto en el público como la identidad sexual, la discriminación, los estereotipos y prejuicios de la época. Lo que más resalta de esta entrega, es la magnífica interpretación de Rami Malek, quien para los expectantes, en diversos puntos de la trama lo hace sentir como si fuera un documental actuado por el mismo Freddie Mercury.
Un dato curioso de esta cinta es que el mismo guitarrista de la banda, Brian May, contactó a Malek para hacerle saber que la película lo había hecho llorar y asegurarle que, de estar vivo, Mercury la hubiese aprobado. Sin duda alguna, la gran intervención del actor estadounidense, entre otros aspectos, fue lo que le dio el toque mágico a la película y la catapultó al éxito, demostrado en distintas nominaciones y reconocimientos en premios como los oscars.
Esta película la puede encontrar disponible en Netflix.
Otro clásico del 2003 para disfrutar en familia es la película protagonizada por Jack Black, ‘Escuela de Rock’. Esta comedia musical es capaz de despertar el amor por la música, mezclando el humor y enseñanzas de la vida cotidiana. La cinta es un gran homenaje a la historia del rock, cuenta con una impresionante banda sonora, dando a conocer grandes figuras del género y los mejores álbumes. Detrás de cámaras, la cinta contó con la colaboración de verdaderos rockeros como Craig Werden, de ‘Shudder To Think’ y Jim O’Rourke de ‘Sonic Youth’, quienes ayudaron a los niños a dominar los diferentes instrumentos, lo que añadió una autenticidad única a la experiencia.
Por su parte Jack Black no se limitó a su papel como el carismático Dewey Finn; también jugó un papel fundamental en la creación de la música original de la cinta. Toda la música que forma parte del soundtrack fue compuesta por Black, lo que refuerza su profunda conexión con el proyecto. Su talento y pasión por la música se reflejan de la mejor manera, haciendo que Escuela del Rock no solo sea una película divertida, sino también una verdadera celebración para quienes disfrutan de este género musical. Disponible en Apple TV.
Por último pero no menos importante, tenemos ‘Rocketman’, otra biopic que vale la pena destacar no solo por su audaz narrativa visual, sino también por la poderosa interpretación de Taron Egerton, quien aporta su propia voz a las icónicas canciones de Elton John. A diferencia de ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Rocketman’ se atreve a mezclar la realidad con la fantasía, creando un viaje que refleja la extravagancia pero también la vulnerabilidad de una de las estrellas más grandes del pop rock. Disponible en Netflix.
No hay mejor forma de pasar el fin de semana que reviviendo la magia de estas cintas que, sin duda, han marcado un antes y un después en la forma de contar historias musicales.
Por: Emily Camargo Bolaño