‘Beetlejuice 2’, la esperada secuela del clásico de Tim Burton, llegó con una explosión de colores, risas y, por supuesto, una banda sonora inolvidable que no solo acompaña la locura de la trama, sino que la eleva a un nivel completamente nuevo. Desde clásicos del disco hasta serenatas fantasmales, la música en esta entrega juega un papel crucial para conectar emocionalmente con el público y hacer que cada escena cobre vida (o muerte, en este caso)
¿Quién diría que ‘MacArthur Park’ de Donna Summer marcaría el inicio de una película de fantasmas? Pero ahí está, dando la bienvenida a lo que será un viaje sonoro que hará reír, cantar y estremecer a más de uno. Esta canción, que acompaña el logo de Warner Bros y los créditos iniciales, establece el tono perfecto: alegre, exagerado y, por supuesto, inolvidable.
Uno de los grandes aciertos de la banda sonora de ‘Beetlejuice 2’ es su capacidad para mezclar géneros de manera que no debería funcionar, pero lo logra. Desde el pegajoso ‘Margaritaville’ de Jimmy Buffett, que acompaña una hilarante escena en la oficina del más allá, hasta la icónica ‘Day-O’ en el funeral de Charles Deetz, cada canción está perfectamente colocada para maximizar el impacto de la escena. ¡Y ni hablar de ‘Tragedy’ de los Bee Gees, que añade una buena dosis de ironía a una secuencia de recomposición sobrenatural!
¿Recuerda esa inconfundible mezcla de lo grotesco y lo hilarante que hizo que el ‘Beetlejuice’ original fuera tan memorable? Pues la secuela lo ha logrado de nuevo, con una banda sonora que incluye nuevas versiones de canciones clásicas como ‘Day-O’. Esta vez interpretada por el coro de la escuela de teatro Sylvia Young, la canción le da un giro emocional inesperado a lo que alguna vez fue una escena cómica, elevando el momento del funeral de Charles Deetz a un evento agridulce y surrealista.
Aquí está la lista de las canciones que hacen parte de ese soundtrack:
‘Parque MacArthur’ de Donna Summer
‘Margaritaville’ de Jimmy Buffet
‘Tragedy’ de los Bee Gees
‘Day-O’ de Alfie Davis y el coro de la escuela de teatro Sylvia Young
‘Lucia di Lammermoor Acto 1: «Regnava Nel Silenzio Alta La Notte e Bruna (Lucia, Alisa)»‘ de Maria Callas
‘Algunos días’ de Tess Parks
‘Llora, llora’ de Mazzy Star
‘¿Dónde está el hombre?’ de Scott Weiland
Anuncio de televisión de ‘Beetlejuice’ compuesto por Danny Elfman
‘Aquí mismo esperando’ de Richard Marx
‘Svefn-G-Englar’ de Sigur Rós
Tema de Soul Train (versión Scat) de The Soul Train Gang
‘Carrie – Tema principal’ de Pino Donaggio
‘Parque MacArthur’ de Richard Harris
En esta cinta, la música no es solo el telón de fondo de la historia, sino que actúa como un personaje más, empujando la narrativa y añadiendo capas de emoción y humor. Desde las clásicas baladas de amor hasta los temas más surrealistas, cada nota ayuda a contar la historia del fantasma con más personalidad del cine, dándole a la película un sello musical tan excéntrico y entrañable como el propio Beetlejuice.
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