Muchos padres al escoger un nombre echan mano de sus aficiones, esto en algunos casos puede resultar en nombres interesantes y peculiares. Sin embargo, otros abusan de este recurso, y hacen que sus hijos sufran las consecuencias.
Gran ejemplo de esto es el fanatismo por el anime, el fútbol o incluso las estrellas de rock, lo que lleva a que muchas personas utilicen a sus ídolos para dar nombre a sus hijos.
En respuesta a esta situación, desde la Registraduría Nacional del Estado Civil, se han dado a conocer los 14 nombres más raros en Colombia, al punto que no tienen ningún tocayo en el país.
Algunas personas son criticadas por escoger nombres muy simples o repetitivos, sin embargo, otros abusan un poco de esta creatividad.
Dicha entidad reveló un total de 7 nombres de mujeres y 7 nombres de hombre, que no tienen comparación.
En el caso de las mujeres estos son: Dulce María Guadalupe Lupita, Dayana Valentina Shakira, Valloleidys, Bunkwaneywin, Yariangelis, Betsililiana y María José bz bz.
En este apartado se puede ver una clara referencia a la cultura mexicana y a RBD, con Dulce María, pero también nacionalismo con Dayana Valentina Shakira.
Por otro lado, en el caso de los hombres es más usual la combinación de nombres, lo que da resultado a unos nombres de lujo.
Ejemplos de esto son: Bunkua Wimaku, Shimunke Zhu, Joselu, Messi Andrés, Maximilian, Shunguemaku y John Crazy.
En estos casos se pueden ver influencias en el fútbol, claramente rindiendo homenaje al astro argentino, Lionel Andrés Messi. Pero, si algo no podía faltar eran las raíces asiáticas en estos nombres con Shunguemaku y Shimunke Zhu.
Más noticias: La selección de los ‘sin tocayos’: Porro, Puñal y otros apellidos de jugadores de fútbol
Con el fin de evitar este tipo de situaciones, y los daños que pueden sufrir los niños con estos nombres una vez crezcan, desde la Registraduría anunciaron en el año 2021, que los registradores podrían abstenerse a aceptar algunos nombres, en caso de que estos puedan afectar a los niños a futuro.
Sin embargo, hasta entonces, eran varios los nombres de futbolistas o incluso músicos que se registraban en el país con total permisividad, por lo que no se sorprenda si en algún momento se topa con algún Axl Slash.