Crédito: Getty Images.

AstraZeneca confesó graves efectos secundarios por sus vacunas y los memes no perdonaron

AstraZeneca fue de las primeras empresas en lanzar al mercado su versión de una vacuna contra el Covid-19 a finales del 2020.

Andrés Contreras

La pandemia por el Covid-19 es una de las mayores emergencias sanitarias vividas en la historia de la humanidad. Este virus impulsó a varias empresas, entre las cuales destaca AstraZeneca, a desarrollar vacunas para proteger a la sociedad en un tiempo récord.

A causa de la afectación y el peligro que implicaba esta enfermedad para los seres humanos, millones de personas alrededor del mundo, tuvieron que ser sometidas a cuarentena.

Esto afectó significativamente a varios países, especialmente en lo que respecta a su economía. Para poder mitigar este peligro y los efectos del virus, varias versiones de la vacuna contra el Covid-19 fueron lanzadas al mercado.

Más noticias: Estos son los momentos que nos mantuvieron humildes durante la pandemia de COVID-19

Había muchas teorías conspirativas en torno a estas vacunas, especialmente debido al corto tiempo de desarrollo y prueba que tuvieron.

La revelación de AstraZeneca

Aunque hasta el momento no habían existido pruebas concretas referentes a efectos secundarios por usar este remedio, la empresa AstraZeneca realizó una revelación que preocupó a muchos.

Ante un tribunal británico, AstraZeneca confesó la existencia de graves efectos secundarios para quienes optaron por aplicarse su vacuna.

Según la empresa, en casos muy raros, aquellos que se aplicaron esta vacuna pueden llegar a sufrir de trombosis, lo que genera graves coágulos de sangre.

Más noticias: Mujer recuperó el olfato tras tres años de tener covid-19 y su reacción fue viral

Esta confesión tuvo lugar ante una demanda presentada por Jamie Scott. El hombre llevó a la empresa a juicio, a causa de una grave lesión cerebral que sufrió como consecuencia de esta vacuna, y de los coágulos de sangre que origina.

Esto desató el caos en redes sociales, especialmente para quienes utilizaron esta vacuna, y empiezan a temer por su salud. Sin embargo, los conspiranoicos aprovecharon para decir «se los dije».

Hubo memes

Por otro lado, ante la preocupación, algunos aprovecharon para tomar la situación con humor, y los memes, por supuesto, no faltaron. Aquí les dejamos algunos de los mejores.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO