Colombia cuenta con ocho cupos: 4 para la Libertadores y 4 para la Sudamericana. Para el primer campeonato, clasifican los dos campeones semestrales y los dos equipos mejor posicionados en la reclasificación. Para el caso del segundo torneo, un cupo se lo lleva el ganador de la Copa Colombia y los otros tres se definen por reclasificación.
Le puede interesar: Tolima vs. Nacional: hora y dónde ver EN VIVO la final de ida de la Liga BetPlay
Hasta el momento, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional ya garantizaron su cupo. El equipo bumangués aseguró su participación en la Libertadores, mientras que el paisa lo hizo en la Sudamericana tras ser campeón de la Copa BetPlay 2024.
De los cuatro cupos asignados para Colombia, dos pertenecen a los campeones de la Liga BetPlay. En este caso, los clasificados son Atlético Bucaramanga y el ganador entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
Los dos cupos restantes se definen por la tabla de reclasificación. Hasta el momento, los clasificados son Deportes Tolima, con 92 puntos, y Santa Fe, con 91. Sin embargo, si los pijaos se consagran campeones de la Liga, dicho cupo pasaría directamente a Millonarios, que ocupa el tercer lugar con 86 unidades.
Mire también: Así quedó el Ranking de clubes de la Conmebol 2025 ¿En qué puesto está Millonarios?
Uno de los cuatro cupos ya tiene dueño y pertenece a Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa BetPlay. Los otros tres se asignan también por la reclasificación.
Hasta el momento, los clasificados a la Copa Sudamericana 2025 serían Nacional, Millonarios, Once Caldas y Junior. Sin embargo, si el equipo paisa conquista el título de la Liga, el cupo pasaría a ser de América de Cali.
Vale recordar que, de los cuatro equipos colombianos en la Sudamericana, solo dos avanzarán a la fase de grupos. Para ello, se realizará un sorteo que definirá los cruces entre los cuatro equipos clasificados.
MÁS SOBRE: