El barrio San Francisco, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, es quizá uno de los lugares más curiosos de Bogotá debido a que allí albergan las que serían las casas más pequeñas de la capital del país. Las viviendas tienen una medida aproximada de 2 x 2.5 metros, es decir cerca de cinco metros cuadrados.
En un principio, estos pequeños lotes eran locales comerciales que hicieron parte del desaparecido Centro Comercial Colmena lll. Sin embargo, con el pasar de los años, el establecimiento cayó en ruinas y fue entonces cuando adaptaron esos espacios como casas residenciales.
Le puede interesar: Este es el extraño barrio de Bogotá donde las casas tienen el techo redondo
Además de las pequeñas casas, que están construidas una al lado de la otra, las calles que dividen las cuadras son extremadamente estrechas y solo se puede pasar por allí a pie.
Aunque estas construcciones aún siguen funcionando como locales comerciales, la gran mayoría tiene un segundo y hasta tercer piso, que fueron adecuados para que las personas pudieran habitar allí.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El youtuber Diego Andariego, reconocido por hacer contenido sobre Bogotá y varias de sus curiosidades, estuvo en el barrio San Francisco para ver en vivo y en directo las microcasas que allí albergan y sabes cómo es vivir en estas.
A través de un video, Andariego retrató cómo se ven las pequeñas casas de aquel barrio. Al principio, mostró las calles, que también son muy estrechas y los portones de estas curiosas viviendas.
Mire también: Este es el edificio más angosto de Bogotá; se parece a la casa de los ‘Little’ en NY
Diego Andariego logró entrar a una de las viviendas de este barrio: la casa de las Sra. Carmen. Según se logra observar en el video, en el primer piso se encuentra una tienda de comidas y víveres, mientras que en el segundo y tercer piso está la cocina, las habitaciones, baños y demás.
En el segundo piso de esta vivienda hay una habitación auxiliar, en la que cabe una cama, un televisor y hasta un pequeño closet. Asimismo, cuenta con baño, el cual tiene inodoro, lavamanos y su respectiva ducha eléctrica.
Aunque para subir al tercer piso solo hay una pequeña escalera de madera que conecta ambos niveles, al llegar al último nivel de la casa es posible apreciar la habitación principal. Esta es un poco más grande y cuenta con una cama doble, un televisor y un mueble. En este mismo piso, está la cocina y el lavadero.
MÁS SOBRE: