El metro de Bogotá es uno de los mayores avances en materia de movilidad para esta ciudad. Día tras día los capitalinos atraviesan un caos para llegar a sus trabajos, e incluso también a sus hogares.
Aunque el TransMilenio ya resulta uno de los medios de transporte más utilizados por los capitalinos, para muchos, la construcción de un metro en Bogotá era algo necesario.
A partir de este año, los trabajos de construcción de la Primera Línea de Bogotá dieron inicio, y con esto, la expectación de los capitalinos es inmensa.
Una de las principales incógnitas para los habitantes de Bogotá, es como cambiará la perspectiva de la ciudad con esta innovación, no solo en lo referente a sus vagones, sino también a las estaciones, que funcionarán a la par con las de TransMilenio.
Con el fin de despejar estas dudas, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se han dado a conocer algunas proyecciones e imágenes de cómo se verían las nuevas estaciones.
Más noticias: Las nuevas paradas que tendría el Metro de Bogotá tras ampliación de la primera línea
Sin embargo, en las últimas horas, algo que generó impresión para los capitalinos, fueron las imágenes de cómo se verían los vagones del metro en su interior.
Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá revelaron estas fotografías, e incluso explicaron que el material rodante con el que serán construidos, está siendo ensamblado en China.
Más allá de las reacciones de sorpresa por parte de los bogotanos, algunos comentarios generaron polémica sobre el aspecto de estos vagones.
En primer lugar, gran parte de los mensajes que abundaron fueron por parte de internautas que solicitaban buenas medidas de seguridad en el metro de Bogotá. Esto no solo con el fin de evitar los hurtos, sino también los ‘colados’ que se han vuelto habituales en las estaciones de TransMilenio.
Más noticias: ¿Más caro que TransMilenio? Este sería el valor del pasaje del Metro en Bogotá
Sin embargo, el color de los asientos causó polémica, especialmente por el tipo preferencial que pueden tener algunos de estos. Pero, sobre todo, lo sorprendente fue el color rojo que identificaría al metro de Bogotá, ya que este en un principio se llegó a considerar de color verde.
Finalmente, en lo que respecta a las estaciones, es necesario recordar que las del metro de Bogotá estarán por encima de las de TransMilenio. Un ejemplo de esto fue mostrado hace 1 mes con la estación de la Calle 26.
Por el momento no se conoce con exactitud cuando se terminarán estas obras. Sin embargo, los primeros recorridos de este metro estarían estipulados para el primer semestre del año 2026.
MÁS SOBRE: