Hace algunos años, en Chinauta estaba ubicado uno de los sitios más lujosos donde se hospedaron importantes celebridades de Colombia, tenía varios lujos que ningún otro sitio podía igualar, por lo que era uno de los sitios más exclusivos y pocas personas tenían la fortuna de quedarse en el lugar. Sin embargo, el sitio fue vinculado con un reconocido narcotraficante, por lo que las autoridades tomaron control de él y a los pocos meses quedó totalmente abandonado.
Esta es la historia de Chinauta Resort, el lujoso centro de vacaciones que tenía todo lo que una persona quería para ir a descansar fuera de Bogotá, con más de 2000 metros cuadrados. Este sitio era uno de los más grandes en Cundinamarca y era visitado por famosas celebridades.
Seguir leyendo: Así quedó el hotel donde se grabó el Chavo del Ocho en Acapulco por huracán Otis
En este lugar no solo encontraban lujosas habitaciones de todos los precios, también tenían una zona especial de masajes, restaurantes, sauna, jacuzzi dentro de las habitaciones, televisores, piscinas de olas, toboganes, entre otros atractivos que llamaban mucho la atención de los visitantes. Chinauta Resort sorprendía a todos los visitantes, ya que era uno de los más lujosos y modernos que se han visto en los últimos años.
Contaban con múltiples atracciones acuáticas, por lo que sus toboganes eran de los más largos del país y la experiencia era inolvidable, también implementaron la idea de un bar acuático de 180 metros, por lo que las personas podían tomar mientras que disfrutaban de sus tragos.
Pese a sus atractivos e importancia en el país, las autoridades lograron ver algunos movimientos extraños en la contabilidad del lugar y se dice que el dueño de este establecimiento era el reconocido narcotraficante, Justo Pastor Perafán, quien era el líder del cártel de Bogotá y Popayán, pero fue capturado por las autoridades y llevado a una cárcel en Estados Unidos.
Leer más: Así se ve el hotel más barato de Bogotá; cuesta $7.000 y tiene hasta ‘gimnasio’
Por eso, el gobierno tomó control total de estos terrenos y procedió a hacer una extinción de dominio, sacando a todos los empleados del hotel y dejando totalmente abandonado este lugar. Sin embargo, un reconocido influenciador decidió ingresar hasta este sitio y logró evidenciar que aún hay muchas cosas que dejan en evidencia los lujos del lugar.
En los videos del creador de contenido, Kevin Bolaños, se pueden ver varias zonas que ya están totalmente destruidas: un camión, un bus y hasta una planta de agua que está totalmente abandonada. En el sitio todavía hay televisores de la época, algunos alimentos, colchones, almohadas, sofás y muebles en buen estado, pero no se conoce quién tiene poder sobre este territorio o si han pensado en abrirlo nuevamente.
“Vacaciones en familia”: video de hombre besando a dos mujeres se vuelve tendencia
A un hombre le negaron las vacaciones y se encontró con su jefe en el avión