Bob Marley, el hombre que logró lleva el género reggae a cientos de países en todo el mundo, su legado sigue vivo aún después de más de 40 años de su muerte, por lo que muchos de sus seguidores aún lo recuerdan como uno de los artistas más importante en toda la industria musical. Aunque muchos consideran que el artista solo marcó la cultura jamaiquina, esto no es así, ya que sin importar las creencias o los gustos, cientos de personas llegaron a escuchar al cantante.
Su música siempre se enfocó en dejar huella en las personas que lo escuchaban, dando un mensaje de amor y resiliencia en las personas. Por eso, fundó su propio sello musical para así evitar que las grandes industrias pudieran manejar sus letras y todo lo que quería transmitir en sus mensajes.
Leer más: IA reveló cómo se vería Bob Marley si estuviera vivo; tendría casi 80 años
Todo lo que giraba en torno a la vida del cantante fue un éxito, por lo que tras su muerte, su esposa decidió hacer de su casa un museo, donde se exponen todas las cosas que marcaron la vida del exponente del reggae. Además, sus canciones hicieron historia en todo el mundo incluso después de su muerte, ya que es uno de los artistas muertos que más genera ingresos, pues todo esto le ha sido entregado a sus herederos.
Canciones como «Is This Love”, “No Woman, No Cry”, “Could You Be Loved”, “Three Little Birds” y «Jamming» han sido usadas en un sinnúmero de películas y series, por lo que esto hizo que se hiciera aún más importante en otros países del mundo. También, se usaron como un himno para imponer todos los mensajes que daba el cantante por medio de sus letras, por lo que desde su existencia todas las generaciones han escuchado al menos una canción de Bob Marley.
Seguir leyendo: Ella es la modelo colombiana que tuvo niña con hijo de Bob Marley
El hombre logró marcar un legado que sigue con los años, sus herederos decidieron seguir con la historia del importante Bob Marley, por eso, con el paso de los años varios integrantes de su familia decidieron empezar a cantar Reggae para que todos pudieran recordar a la familia Marley como uno de los exponentes del género, quienes fueron de suma importancia y buscan seguir con la cultura jamaiquina con el paso de los años.
Todo lo que dejó marcó un antes y un después, pues su vida aun después de la muerte fue de gran importancia, ya que se sigue recordando como una leyenda, no solo de la música, también de una cultura, de un país como Jamaica, donde es uno de los líderes y ejemplos para aquellos que apenas están comenzando su carrera.
Esta es la canción que le dedicó Bob Marley a Rita Marley ¿De qué se trata?
Usuarios le tuvieron fe a Yo me llamo Bob Marley y los decepcionó más que la ex
MÁS SOBRE: