Según lo estipulado por la entidad, las tarifas del SOAT para las categorías de vehículos que no están sujetas a un rango diferencial por riesgo tendrán una reducción aproximada del 8,68%. Por otro lado, para las categorías con tarifas diferenciales se estableció un incremento del 5,81%.
Le puede interesar: Los diez mejores carros que puede comprar por menos de 20 millones de pesos
El aumento en las tarifas se fundamenta, en gran medida, en el costo estimado para la atención de personas lesionadas en accidentes de tránsito, la cantidad de siniestros viales asegurados y la composición del parque automotor asegurado.
Es importante recordar que, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia es una póliza que deben adquirir todos los propietarios de vehículos que circulen por el territorio nacional. Su propósito es garantizar la atención inmediata y oportuna de las víctimas de accidentes de tránsito, cubriendo gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como indemnizaciones por incapacidad permanente, muerte y gastos funerarios.
A partir del 1 de enero de 2025, comenzarán a regir las nuevas tarifas para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) estipuladas por la Superintendencia Financiera.
Así las cosas, las tarifas para las diferentes categorías de carros que regirán en el 2025 quedaron así:
MÁS SOBRE: