Compartir la ubicación a contactos confiables se ha convertido en una de las prácticas más comunes con el pasar de los años, pues ya no es un tema de invadir la privacidad del otro, sino que quienes toman la decisión de hacerlo o pedirlo, piensan en la seguridad. Por eso, en este artículo le contamos cómo puede aprovechar Google Maps para estar pendiente de sus seres queridos.
Google Maps es una aplicación que estás disponible en cientos de celulares, por lo que es de las más utilizadas a nivel mundial, allí se pueden planificar diferentes recorridos, sea en carro, caminando o en cualquier tipo de transporte púbico. Pero también se pueden compartir fotos, opiniones, enviar la ubicación en tiempo real, guardar mapas, explorar lugares y medir distancias.
Tal como se describe en el soporte de la aplicación, al elegir la función ‘Compartir ubicación de Google’, se puede elegir quién verá tu ubicación y el tiempo. Cuando se haga uso de esta herramienta, las personas a las que se les comparta la ubicación en tiempo real podrán ver su nombre y foto; la ubicación, reciente, así no esté usando la app, el porcentaje de batería y hora de llegada y salida.
La persona deberá compartir su ubicación o lo puede hacer usted de la siguiente manera:
Entre las ventajas de usar esta herramienta es que se puede compartir la ubicación a cualquier usuario, en caso de que la persona no tenga cuenta de Google, puede acceder a ella a través de un enlace que se genera, el cual estará disponible hasta en un máximo de 24 horas.
En caso de que lo que quiera es quitar o bloquear a alguien para evitar interacciones indeseadas, lo podrá hacer sin que el otro se entere, de la siguiente manera:
1. Abra Google Maps.
2. Vaya al perfil de usuario que desea bloquear, estos están en:
3. Junto al nombre de la persona, si presiona ‘Más’ y luego ‘Bloquear usuario’
MÁS SOBRE: