En los últimos años, tener conexión a internet se ha convertido en un factor indispensable en todos los hogares del mundo. Gracias a la red WiFi, las personas pueden realizar teletrabajo y acceder a servicios de entretenimiento como los que ofrece las plataformas de streaming.
Con el WiFi es posible conectar electrodomésticos, dispositivos móviles y computadores a la red de internet móvil. Por ello, este servicio se ha convertido en parte fundamental de la gran mayoría de viviendas.
Le puede interesar: La razón por la que debe desactivar el Wifi de su celular al salir de casa
Aunque cada hogar o familia cuenta con su respectiva red WiFi, no falta el vecino que suele colgarse de la red móvil de otras viviendas y ‘robar’ conexión. Este hecho puede afectar directamente la velocidad del internet.
Cuando la velocidad de navegación se empieza a poner lenta y no hay un motivo claro de por qué sucede esto, probablemente hay personas no autorizadas que están utilizando su conexión a internet.
Para saber qué dispositivos están conectados a la red de internet de la casa, puede usar diferentes aplicaciones, tanto en celulares como en computadores. Para ello, debe estar conectado a la red WiFi que desea monitorear.
Mire también: Así puede usar WhatsApp cuando se quede sin datos móviles o WiFi
Fing es una de las aplicaciones más usadas para saber cuáles son los dispositivos que están conectados a determinada red WiFi. Esta app arroja un listado con todos los celulares y/o computadores que están colgados a su conexión de internet.
Una vez tenga el informe detallado, se deberá identificar cuáles son los dispositivos que pertenecen a su hogar y cuáles son desconocidos. Para ello, debes saber cuál es la dirección MAG de cada uno de sus dispositivos.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: