El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) y TransMilenio son los principales medios de transporte usados por los bogotanos. A diario, millones de personas usan estos servicios para llegar a sus respectivos lugares de trabajo y destinos.
Para este 2024, el pasaje del TransMienio se mantuvo igual, en los $2.950 y el del SITP subió y costará $2.950. El año pasado, tenía un valor de $2.750, es decir, tuvo un aumento de $200. Aunque a simple a vista parece mínimo, muchos usuarios se empezaron a quejar.
Le puede interesar: ¿Cuánto costaba el pasaje de TransMilenio cuando fue inaugurado?
Aunque el valor del pasaje del SITP haya aumentado, el sistema brinda ciertos beneficios y descuentos a los que los pasajeros pueden acceder con solo tener la tarjeta TuLlave personalizada.
La personalización de la tarjeta TuLlave no solo permite recuperar el saldo en caso de que esta se pierda, sino que también ofrece una serie de ventajas significativas a la hora de usar el TransMilenio y/o el SITP:
Mire también: ¿Cuánto le va a costar viajar un mes en TransMilenio en el 2024?
Es importante destacar que los beneficiarios son personas registradas y activas en el Sisbén (rangos A y B), adultos mayores a partir de los 62 años y personas con discapacidad, quienes recibirán un subsidio mensual directo a su tarjeta TuLlave para facilitar su movilización en el sistema de transporte público.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: