Créditos: GettyImages

Así puede inscribir a sus hijos en clases gratuitas de música en la Filarmónica de Bogotá

Esta iniciativa busca fomentar la formación musical en niños y jóvenes que están entre los 7 y 17 años.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Filarmónica de Bogotá abre las puertas de su programa de formación musical «Vamos a la Filarmónica», una iniciativa gratuita que busca fomentar el talento musical en niños y jóvenes entre los 7 y 17 años.

El programa no requiere de conocimientos previos y ofrece una variedad de clases, incluyendo iniciación musical, canto coral, percusión, creación e interpretación de instrumentos sinfónicos. Las clases son grupales y se llevan a cabo dos veces por semana, con una intensidad horaria que varía según las necesidades de cada localidad.

«Venimos trabajando activamente en llevar el programa de formación musical a los barrios de nuestra ciudad, utilizando la música como herramienta clave para avanzar en construcción de tejido social y el bienestar de niñas y niños a nivel local«, comenta David García, director de la Filarmónica de Bogotá.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

¿Cómo inscribirse en la formación musical?

Las inscripciones se realizan a través del sitio web de la Filarmónica de Bogotá o a través del siguiente enlace: https://filarmonicabogota.gov.co/la-filarmonica-abre-inscripciones-para-formacion-musical-gratuita-a-menores-en-las-localidades/

Para inscribirse, solo se requiere cargar los siguientes documentos:

  • Identificación del menor beneficiario y sus acudientes
  • Certificado de la EPS, SISBEN o reporte ADRES
  • Demostración del vínculo con la localidad en la que quiere inscribirse (vivienda, estudio o trabajo de los acudientes)

Centros Filarmónicos Locales

La Filarmónica de Bogotá cuenta con 19 Centros Filarmónicos Locales distribuidos en toda la ciudad. Cada centro tiene capacidad para atender a 200 menores, beneficiando en total a más de 3.800 niños y jóvenes.

Beneficios del programa:

    • Formación musical gratuita: los niños y jóvenes reciben clases de música de calidad sin costo alguno.
    • Desarrollo de habilidades: el programa ayuda a desarrollar habilidades musicales, cognitivas y sociales
    • Oportunidades para el futuro: el programa puede abrir puertas a futuras oportunidades profesionales en el ámbito musical.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO