A pesar de la popularidad, y la eficacia que posee este sistema operativo, en las últimas horas ha recibido varias críticas, a causa de una actualización que estaría causando un grave error en las computadores de miles de usuarios.
Una reciente modificación a Windows 11 a partir de un ‘update’ en su funcionamiento empezó a causar constantes pantallazos azules de error.
Ante esta situación, Microsoft ha dado a conocer una advertencia a través de la cual dan a conocer que esta actualización puede inducir estos graves errores.
Sin embargo, esta actualización sigue entre el catálogo de instalaciones de Windows. Por ello, en caso de que desee evitar estos errores, lo más recomendable es no actualizar el sistema operativo.
La solución vendría a partir de una próxima actualización de Windows, la cual llegaría en poco tiempo, con el objetivo de evitar mayores molestias para sus usuarios.
Más noticias: ¿Recuerda el legendario fondo de Windows? Es real y así se ve actualmente
En caso de que desee evitar este tipo de errores, existen algunas recomendaciones que puede seguir en el cuidado de su equipo.
Lo principal es no instalar las actualizaciones a poco tiempo de estar disponibles. Algunas de estas no son probadas lo suficiente, y pueden generar algunos errores desconocidos por la propia desarrolladora.
Lo recomendable es esperar un tiempo prudencial, el cual permita solucionar este tipo de novedades en el sistema operativo.
Frente a este tipo de situaciones, también es recomendable desactivar las actualizaciones que realiza de manera automática Windows en los sistemas operativos.
Más noticias: Esta es la extraña superstición por la cual no existiría el iPhone 9, ni el Windows 9
Para ello debe seguir un paso a paso sumamente sencillo. Aquí se lo presentamos:
Esto solucionaría de manera sencilla estas instalaciones realizadas por Windows de manera automática, y que pueden generar errores en su equipo.
Otra opción recomendada por Microsoft para desactivar esto es escribir «wscui.cpl» luego de pulsar ‘Windows + R’.
Esto desplegará una ventana donde deberá seleccionar la opción de «Actualizaciones automáticas». En dicho apartado podrá escoger «desactivar la actualización automática».
MÁS SOBRE: