Entre las nuevas funciones de WhatsApp, que ha implementado durante los últimos meses, está la de bloquear un chat y esconderlo de la interfaz principal de la aplicación. Con esta herramienta, los usuarios pueden ocultar cualquier conversación e impedir que otras personas la puedan ver.
Le puede interesar: Así puede activar el modo ‘maíz pira’ en WhatsApp y ser un verdadero fanático del cine
La privacidad en WhatsApp ha sido uno de los temas que más inquieta a los usuarios, pues muchos quieren estar seguros de que son los únicos que pueden acceder a los chats y a la información allí guardada.
Asimismo, hay quienes desean que sus conversaciones en WhatsApp sean totalmente secretas y que nadie, ni siquiera otra persona que tenga su dispositivo móvil, pueda acceder a dichos chats y leer la información que se encuentre ahí.
Además de la opción de ‘Archivados’, que permite esconder algunos chats de la interfaz principal de WhatsApp, la aplicación habilitó la función de bloqueo. Esta nueva herramienta no solo permite ocultar una conversación, sino que, también impide que cualquier otra persona ingrese a esta.
La opción de bloqueo de WhatsApp permite que las conversaciones desaparezcan de la pantalla principal de la aplicación y además activa un tipo de verificación, pues estos chats solo pueden ser abiertos con métodos de autenticación como la huella digital o los datos biométricos.
Mire también: Así puede saber qué dice un audio de WhatsApp sin tener que escucharlo
Para bloquear un chat de WhatsApp solo debe seguir los siguientes pasos:
Cuando el chat se bloquee, este solo aparecerá en un apartado superior y solo cuando el usuario despliegue dos veces la pantalla principal de WhatsApp. En ese momento, aparecerá la carpeta, parecida a la de ‘Archivados’ y podrá ingresar al chat autenticando su identidad.
MÁS SOBRE: