En los últimos días, la historia de Javier Acosta, el hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia debido a diversos problemas de salud el próximo viernes 30 de agosto ha conmovido al país entero.
Este joven se hizo viral recientemente, luego de que decidiera contar su historia antes de “partir de este mundo”, como él mismo dijo. En medio de ese live, Javier reveló cómo su vida cambió desde hace nueve años, cuando tuvo un accidente de tránsito.
Le puede interesar: La importante promesa que Falcao García hizo a hincha de Millonarios antes de su eutanasia
«Todo esto comenzó hace 9 años cuando quedé en silla de ruedas, en el viaje a Tuluá, cuando quedé en silla de ruedas y de ahí se desprendió todo esto… hace 5 años hice un viaje a Melgar y me metí a piscina, debido a eso se me pegó una bacteria… llegué a Bogotá y en 5 días se me hizo una llaga», explicó.
Acosta, continuó con su vida con determinación y ante la adversidad decidió ponerle cara firme. No obstante, en medio de un viaje a Melgar, adquirió una bacteria en su glúteo izquierdo luego de que visitara una piscina. Desde entonces tuvo que ser sometido a diferentes intervenciones médicas que terminaron afectando también su glúteo derecho, complicando su situación.
Necesita saber: Javier, hincha de Millonarios, recibe conmovedora despedida del equipo antes de eutanasia
La situación se volvió insostenible en tiempo reciente debido a su grave estado de salud, donde se descubrió que también padece cáncer de sangre y adicionalmente, le apareció un ganglio en su cabeza, dejando ver que su enfermedad se avanza de manera rápida.
Así las cosas, Javier optó por la eutanasia este próximo 30 de agosto, con el fin de no someterse a un futuro de posibles intervenciones quirúrgicas sin límite y dolores crónicos.
«Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia… una inyección que me colocan y me voy a descansar», expresó Javier, destacando que su familia lo apoya plenamente en esta difícil decisión, que considera la mejor dada su situación.
Javier Acosta morirá dejando a María Valentina Acosta, su hija. La niña le ha mostrado completo apoyo a su padre en esta decisión y hasta le dedicó unas emotivas palabras tras conocer la decisión final de su papá
“Me dijo: ‘papi, te amo con mi vida, eres el primer amor de una hija, de una mujer, eres mi vida’”, expresó Javier Acosta.
Para contribuir al bienestar de María Valentina, su hermana y uno de sus mejores amigos, en alianza con las emisoras musicales de Caracol Radio (LOS40, Bésame, Tropicana y Radioacktiva) crearon un fondo colectivo para quienes deseen donar dinero para pagar la educación superior de María Valentina. Para ello, solo debe ingresar al siguiente link e ingresar el valor que deseas donar a esta noble causa.