Noticias
Así puede dividir la pantalla de su celular Android; no es necesario instalar otra aplicación
Si cuenta con un celular Android puede dividir la pantalla de su teléfono para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, esto sin necesidad de instalar una tercera aplicación en el dispositivo. Tenga en cuenta que las aplicaciones que se utilicen en pantalla dividida deben ser compatibles con esta función.
Lo primero que debe hacer es abrir las dos aplicaciones que desea utilizar. Luego acceda a la visualización de las últimas aplicaciones abiertas. Allí debe cerrar las que se encuentren en segundo plano, menos las que pretenda usar. Si su celular se encuentra configurado por gestos deberá deslizar el dedo desde abajo hasta la mitad de la pantalla, pero si la configuración es con botones, debe seleccionar el del cuadrado.
Cuando se encuentre en este modo,
pulse el icono de la aplicación que desea utilizar en la parte superior de la pantalla dividida.
Saldrán tres opciones: información de la aplicación, pantalla dividida y pausar aplicación; por lo que deberá seleccionar
‘pantalla dividida’. De esta manera, la aplicación quedará anclada y se podrá observar la otra aplicación que se encuentra abierta, así que deberá seleccionarla. La segunda aplicación quedará anclada en la parte inferior del celular y podrá configurar el tamaño de cada una de ellas.
Le puede interesar: No de papaya: la opción de Android que debe activar para evitar que le roben los datos bancarios
Actualizaciones que se encuentran en Android 15
Conozca las actualizaciones que se encuentran presentes en la versión número 15 de Android. De esta manera se puede aprovechar las nuevas funciones del sistema operativo.
- Es posible archivar aplicaciones que no se utilizan en lugar de eliminarlas.
- Se puede interactuar directamente con las notificaciones.
- Android permite determinar la prioridad de las conversaciones y también es posible desactivar las notificaciones silenciosas.
- Permite personalizar los colores de la interfaz, adaptándolos a los del fondo de pantalla actual.
- Facilita cambiar el aspecto de los iconos, con la opción de ‘Iconos temáticos’.
- Personaliza la pantalla de bloqueo al cambiar el diseño del reloj.
- Es posible diseñar un fondo de pantalla con emojis, con la opción de ‘Más fondos de pantalla’, luego ‘Taller de emojis’ y esta se podrá acomodar de la manera que desee.
- Se puede cambiar el tamaño de la cuadrícula de las aplicaciones, por ejemplo: 3×3, 4×4, 4×5 o 5×5.
- Seleccionar la navegación entre gestos o botones.
- Cambiar el tamaño de las letras y la visualización, además de poner el texto en negrito y la posibilidad de activar el texto de alto contraste.
- Activar el flash para las diferentes notificaciones.
- Grabar la pantalla de los teléfonos celulares desde la barra de notificaciones.