Cabe destacar que, el país ofrece varios programas anuales para la solicitud de residencia, facilitando así la posibilidad de estudiar e incluso trabajar legalmente en Canadá. Uno de estos programas es el Visa Start-Up, dirigido principalmente a empresarios extranjeros que desean establecer su negocio en el país.
Le puede interesar: Mujer reveló cómo acceder a la visa de trabajo totalmente gratis para ir a Estados Unidos
Para aplicar a este programa, se requiere presentar una empresa calificada o contar con el respaldo de una organización designada. Además, es necesario cumplir con requisitos de idioma (inglés o francés intermedio o avanzado) y disponer de mínimo 13.000 dólares canadienses para el caso de una persona o lo que en pesos colombiano podría llegar a ser unos $38 millones, con el fin de tener gastos asegurados en el país norteamericano.
El programa Start-Up Visa ofrece una opción atractiva para aquellos extranjeros que desean obtener un permiso de trabajo, trabajar para una empresa existente o establecer su propia empresa, con la posibilidad de obtener residencia permanente en el país.
Algunos de los beneficios clave de este programa incluyen la posibilidad de que cónyuges e hijos menores de 22 años obtengan visas de trabajo, estudios y residencia permanente junto con el solicitante principal. Además, la Visa Start-Up puede ser extendida indefinidamente hasta obtener la residencia permanente, permitiendo a los beneficiarios permanecer y trabajar en Canadá durante el proceso.
Necesita saber: Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz
El beneficio más destacado de la Visa Start-Up es la rapidez con la que permite a los emprendedores y sus familias obtener la residencia permanente en un plazo de 12 a 16 meses.
En un esfuerzo por fortalecer su sector tecnológico en constante crecimiento, el Gobierno canadiense lanzó la Estrategia de Talento Tecnológico en junio de 2023, con el objetivo de atraer talento y empresarios extranjeros.
Como parte de esta iniciativa, se anunciaron mejoras al programa Start-Up Visa, diseñado para facilitar la residencia permanente en Canadá para empresarios extranjeros.
No obstante, el Start-Up Visa no tiene requisitos específicos de creación de empleo en sus criterios de admisión, lo que plantea dudas sobre su efectividad para atraer empresas innovadoras.
Ver también: Visa americana: excónsul revela las respuestas que debe preparar para su entrevista
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱