Los personajes centrales eran inolvidables: Pedro Picapiedra, su esposa Vilma, su mejor amigo Pablo Mármol y su esposa Betty. Además, sus hijos, Pebbles y Bam-Bam, jugaron un papel clave, ofreciendo un reflejo de las relaciones familiares.
Le puede interesar: ¡Yabba dabba doo! Así se vería Vilma Picapiedra en la vida real, según la IA
En 1994, Los Picapiedras hicieron su esperado salto a la pantalla grande con una película de live-action que celebró los 34 años del lanzamiento de la serie. Este filme reunió a un elenco de lujo, encabezado por John Goodman como Pedro Picapiedra y Rick Moranis como Pablo Mármol. La película también contó con Pebbles y Bam-Bam, los hijos de las dos familias protagonistas, quienes tuvieron un rol destacado en la trama.
Bam-Bam, el hijo adoptivo de los Mármol, fue caracterizado por su fuerza sobrehumana y su voraz apetito, lo que le valió el apodo de «pequeño Hércules«. Siempre llevaba consigo un garrote, simbolizando su inusual fuerza para su edad. Por otro lado, Pebbles, la hija de Pedro y Vilma, era dulce y curiosa, destacando por su personalidad tranquila en comparación con su mejor amigo Bam-Bam.
Necesita saber: Inteligencia artificial revela cómo se vería Johnny Bravo en la vida real
Durante el rodaje de la película, los directores contaron con un detalle interesante: la participación de gemelos para interpretar a los pequeños protagonistas, repartiendo así las horas de filmación. Elaine y Melanie Silver, gemelas de apenas seis años, dieron vida a Pebbles en la película.
Elaine y Melanie Silver fueron Pebbles Picapiedra pic.twitter.com/ltUZiZQ4vC
— SoyElMaza (@Amazariego85) May 26, 2021
Por su parte, los gemelos islandeses Marinó y Hlynur Sigurðsson interpretaron a Bam-Bam. Al igual que las actrices que dieron vida a Pebbles, los Sigurðsson también se retiraron de los reflectores después de su participación en la película, optando por llevar una vida privada fuera del mundo del espectáculo.