Durante el primer día de operación de TransMilenio, se movilizaron 18.618 pasajeros y la compañía cubrió la ruta entre el Portal de la 80 hasta la estación Tercer Milenio, ubicada en la troncal Caracas. Asimismo, la inauguración del Sistema comenzó con a penas 15 buses.
Le puede interesar: ¡Adiós a las filas! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de TransMilenio por Nequi
Los ciudadanos de Bogotá pudieron disfrutar de su primer viaje en TransMilenio totalmente gratis. Luego, el valor del pasaje del sistema empezó a costar $800. Dicha cifra ha ido subiendo paulatinamente para ubicarse finalmente en $2.950, precio en este 2024.
Actualmente, el sistema cuenta con 114,4 kilómetros de cobertura, 9 portales, 139 estaciones y 12 corredores de servicio como las trocales Caracas, 80, Autopista Norte, NQS, entre otras. Asimismo, la compañía cuenta con biarticulados tanto diésel como híbridos, estos últimos inaugurados en el 2014.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Durante los últimos meses del año 2000, los bogotanos se encontraban a la expectativa por la llegada el primer medio de transporte que tendría un carril exclusivo. La gran mayoría de titulares de las noticias tenían que ver con TransMilenio y con su inauguración.
Tras varios años de planificación y construcción, finalmente, el 18 de diciembre de 2000, los bogotanos pudieron subirse por primera vez a los buses de TransMilenio. A las 6:00 am de ese día se abrieron las puertas de las estaciones del Troncal Caracas a donde miles de personas fueron para vivir la experiencia.
Mire también: Así se vería la estación de TransMilenio Calle 26 con la Primera Línea del Metro
Como era de esperarse, ese 18 de diciembre, TransMilenio acaparó los principales medios de comunicación, quienes cubrieron todo lo que fue la inauguración. De hecho, en ese entonces, fue Carlos Calero el encargado de presentar la noticia.
Aunque actualmente, TransMilenio cuenta con diferentes problemáticas, como la inseguridad y los colados, sigue siendo el medio de transporte público más usado por los bogotanos. Lo anterior, gracias a su rapidez al movilizarse por carriles exclusivos.
MÁS SOBRE: