El Liverpool cerró este domingo la Premier League con una victoria fácil (2-0) sobre el Wolverhampton, marcada por la expulsión de Nelson Semedo en la primera parte, y por las celebraciones, los homenajes y los aplausos que se llevó Jürgen Klopp en su último partido como entrenador del conjunto ‘red’.
El Wolverhampton fue el testigo invisible de un partido en el que nada tenía importancia, salvo el adiós de Klopp, un técnico que marcará una época en el Liverpool. En total, el alemán ha sumado 3.145 días al frente de un club que, gracias a su trabajo, entre las temporadas 2015/16 y 2023/24, ganó una Premier League, dos Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra, una Community Shield y, sobre todo, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Le puede interesar: Luis Díaz desató risas por burlarse de curiosa reacción que tuvo Jürgen Klopp
En total, ocho trofeos que la afición de Anfield no quiso que pasaran al olvido. Necesitaban mostrar su cariño a Klopp y, para empezar, recibieron al autobús del equipo en la calle como si el Liverpool se jugara el pase a la final de la Liga de Campeones. Un pasillo humano con miles de personas rodeó a los últimos elegidos para defender la camiseta del Liverpool con la mayor dignidad posible el día de la despedida de un gran entrenador.
Al finalizar el partido, los jugadores e hinchas del Liverpool despidieron al técnico Jürgen Klopp, quien logró ocho títulos junto al club inglés desde octubre de 2015.
Durante sus nueve años en el Liverpool, Jürgen Klopp logró crear un fuerte vínculo con todos los futbolistas del club, incluido el colombiano Luis Díaz. Desde que el guajiro llegó al club, el técnico alemán lo recibió con los brazos abiertos y, desde entonces, crearon un vínculo fraternal.
Mire también: ‘You’ll Never Walk Alone’ no es solo del Liverpool; descubra qué otras hinchadas la cantan
Al minuto 70, Luis Díaz, que fue titular en el partido frente a Wolverhampton, salió del campo de juego y lo primero que hizo fue darle un fuerte abrazo a Jürgen Klopp. El colombiano se mostró agradecido con el alemán, quien le devolvió la muestra de cariño, protagonizando una escena como de ‘padre e hijo’.
Luis Díaz llegó al club inglés en 2022, tras la Copa América, y desde el primer día, Klopp le demostró su afecto y admiración. De hecho, el técnico alemán estuvo muy pendiente del futbolista colombiano durante los días en los que Mane Díaz estuvo secuestrado por el ELN.
CAMBIOS EN ANFIELD Y EMOCIONANTES ABRAZOS CON KLOPP.
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/FXYGjwYQS7
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 19, 2024
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El agradecimiento a Klopp no solo vino de parte de Luis Díaz, pues el padre del futbolista también le envió un emotivo mensaje al técnico alemán tras su salida. A través de sus redes sociales, Mane Díaz compartió un video en el que le agradeció a Jürgen por la oportunidad que le dio a su hijo.
Ver esta publicación en Instagram
“Gracias a Dios por la oportunidad que le diste a mi hijo. Siempre te vamos a llevar en nuestras oraciones de familia porque te lo mereces y no te olvides de nosotros y de Lucho Díaz siempre serás el mejor por tus obras buenas. GRACIAS JÜRGEN KLOOP”, escribió el papá de Luis Díaz.
*Con información de EFE.