En medio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024, que se llevó a cabo el pasado 10 de junio, Apple presentó su nuevo sistema operativo iOS 18, con el que llega ‘Apple Intelligence’, una tecnología que funciona con inteligencia artificial. Esta actualización no solo brindará nuevas opciones a los iPhone, iPad y Mac, sino también a los AirPods Pro.
Según informó Apple, iOS 18 permitirá una integración más fluida entre AirPods Pro y Siri para que los usuarios puedan controlar los audífonos haciendo ciertos movimientos con la cabeza. Hasta el momento, esta opción solo está disponible para aceptar y/o rechazar llamadas.
Le puede interesar: Estos son los modelos de iPhone que serán compatibles con las funciones de IA con iOS 18
Gracias a la llegada de iOS 18, los AirPods Pro recibirán su correspondiente actualización de software con la que los usuarios podrán controlarlos por medio de movimientos de la cabeza.
Actualmente, los usuarios de iPhone y AirPods tienen la posibilidad de manejar los audífonos a través de toques leves en alguno de los auriculares. Por lo cual, para contestar o rechazar una llamada, así como cambiar de canción, solo es necesario tocar una o dos veces los audífonos. Sin embargo, con la nueva actualización, esto ya no será necesario y solo bastará mover la cabeza para aceptar o colgar una llamada.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Gracias un video, presentado por Apple, se logra observar cómo funcionaría esta nueva actualización de Apple en los AirPods Pro. Según se logra observar, los usuarios podrán aceptar o rechazar una llamada únicamente asintiendo o haciendo un gesto de negación con la cabeza.
Durante una emisión de The Rock Show de Radioacktiva, con Julio César Escovar, Camilo Ramírez y Santiago Castro, se analizó qué tan efectivo o práctico sería esta nueva actualización de Apple para los AirPods Pro.
Mire también: Usuarios de iPhone podrán bloquear y ocultar aplicaciones; solo se podrán ver con Face ID
Aunque es una opción que le podría facilitar la vida a quiénes tienen las manos ocupadas al momento de recibir una llamada, en Radioacktiva pensamos que esto podría ser un obstáculo para disfrutar la música. Lo anterior, especialmente para quiénes suelen mover la cabeza cuando están escuchando sus canciones favoritas.
MÁS SOBRE: