Uno de los momentos más recordados en la carrera de James, fue su llegada al Real Madrid. Luego de un desempeño formidable en el Mundial de Brasil 2014, donde llevó a la Selección Colombia a cuartos de final, el joven llamó la atención del club español.
Tras un período de negociación, la llegada de Rodríguez se concretó en el verano de 2014, con una presentación ante un estadio lleno en el Santiago Bernabéu.
El jugador nacido en Cúcuta rompió récords en ese momento debido a su juventud y al nivel de élite que mostró en la Copa del Mundo. El colombiano fue adquirido por 75 millones de euros.
Más noticias: ¿Ojitos a la MLS? Amigo de James Rodríguez ilusiona a fanáticos del colombiano
La estadía del mediocampista en el conjunto blanco tuvo altas y bajas. Tras ser considerado un futbolista suplente por el entrenador francés, Zinedine Zidane, Rodríguez salió de Madrid definitivamente en el año 2020.
A pesar de que han pasado casi 10 años desde aquel histórico fichaje para el fútbol colombiano, en las últimas horas, el pase de James al Real Madrid desde el AS Mónaco ha vuelto a ser centro de atención.
El Tribunal Supremo Español dio a conocer este pasado 11 de abril, que rechazaron un recurso proveniente del club francés. Con esto, el equipo esperaba evitar un pago de 6,6 millones de euros que debe ejecutar ante la Hacienda Española.
El cobro se debe a que, de acuerdo con las autoridades españolas, al realizarse un traspaso que implica a un club español con uno del extranjero, se debe pagar un impuesto de renta por no residente, ya que esto genera una ganancia patrimonial.
Más noticias: ¡Un platal! Este será el nuevo sueldo de James Rodríguez durante la temporada 2024
En el caso puntual de James, el AS Mónaco vendió a Rodríguez por un costo de 75 millones de euros, mientras que lo compró proveniente del Oporto por una cifra de 45 millones. Dado esto, la ganancia que se le atribuye a los franceses es de 30 millones.
Finalmente, es importante aclarar que este pago debe ser realizado por el club francés, no por el Real Madrid ni por James. No es la primera vez que se presentan estos inconvenientes en el país europeo. Una situación similar tuvo lugar cuando Neymar fue comprado por el Fútbol Club Barcelona, proveniente del Santos de Brasil.
MÁS SOBRE: