La Selección Colombia mostró un gran nivel futbolístico durante el pasado 15 de octubre. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se impusieron con un contundente 4-0 al seleccionado de Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Claramente, este resultado tan abultado dejó una gran cantidad de reacciones, en especial del lado de Chile, ya que viven una crisis cada vez más creciente, que los tiene últimos de las Eliminatorias.
Uno de los que criticó de manera más clara a Chile, fue su jugador histórico, Arturo Vidal, quien reaccionó al partido en vivo.
Después de una exitosa carrera por Europa, con pasos destacados por clubes de la talla de la Juventus, el Barcelona, y el Bayern Munich, Arturo Vidal milita actualmente en el Colo Colo de Chile.
De manera particular, Vidal es recordado por su alto nivel en sus clubes, pero también por las grandes actuaciones que tuvo con la selección de Chile, al punto de ganar 2 veces la Copa América.
Más noticias: ¿Colombia subió? Así quedó la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tras la décima fecha
Aun así, Ricardo Gareca, el DT actual de este combinado ha optado por no convocarlo. De hecho, Vidal ha criticado en incontables ocasiones al entrenador por estas decisiones.
El descontento de Vidal fue claramente transmitido una vez más, mientras reaccionaba al partido entre Colombia y Chile.
El ‘King’ como se le apoda a este mediocampista, dejó varias frases polémicas, incluidas críticas puntuales al combinado colombiano.
Una de las principales molestias de Vidal se demostró tras el primer tanto de Colombia, ya que según aseguró, era claro que esta era la principal arma del combinado ‘tricolor’. Aun así, también reaccionó polémicamente al festejo de Davinson Sánchez, ya que según el jugador, este fue un gol de suerte.
Más noticias: ¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia? Habrá importante cambio en la sede
«Y lo va a celebrar el delincuente. No lo puede celebrar, si te pegó en la cabeza (…) Que suerte ese bote, tiene que comprarse el quino» dijo Vidal entre risas mientras la cámara enfocaba a Sánchez.
Vidal dejó varias muestras de impotencia y molestia durante todo el partido, especialmente, cada vez que Colombia anotaba un nuevo tanto en el marcador.
Por el momento se desconoce si Gareca seguirá en el cargo de entrenador de Chile. Lo cierto, es que Arturo Vidal se siente sumamente decepcionado por no formar parte del plantel, y por el rendimiento de este combinado.
MÁS SOBRE: