El cosmos resulta maravilloso para miles de personas en el mundo. Este espacio ha sorprendido varias veces a lo largo de la historia, a causa de lo que especialistas han podido observar en la Vía Láctea y otras galaxias.
Si bien la tecnología ha facilitado algunas tareas de observación y descubrimiento, el cosmos no deja de sorprender, y así lo fue recientemente, cuando un grupo de astrónomos pudieron observar algo que los dejó perplejos.
La sorpresa recibida por los astrónomos, se dio porque lo observado en el cosmos parece digno de una aparición divina o religiosa.
Algunos han denominado esta visión como la ‘Mano de Dios’. Recibió este nombre, ya que lo que pareció verse fue una mano fantasmal que se movía por el universo.
Esto fue captado por la Cámara de Energía Oscura, un elemento que puede captar distintas imágenes del cosmos gracias a su lente de 570 megapíxeles.
Más noticias: La curiosa imagen que registró la NASA: ¿Un árbol de Navidad en la Vía Láctea?
La explicación científica que le dieron a este fenómeno es denominada como ‘glóbulo cometario’ o nebulosa oscura. Estos elementos con forma similar a una nube tienen algunas similitudes con los cometas, pero no se considera comparable.
Este glóbulo puntualmente recibe el nombre de CG4, y estaría a aproximadamente 1.300 años luz del planeta tierra.
Sin embargo, los científicos aclararon que les genera cierto desconcierto la forma concreta que posee este elemento en el cosmos.
La extensión de esta figura mayormente se debería a que el material de este glóbulo cometario se va desprendiendo a través del cosmos. Entonces, una vez la cola del cometa se despega del resto de la forma de este fenómeno, da paso a que su forma se estire.
Más noticias: La NASA revela nuevas imágenes de profundidad del universo
Este tipo de visualizaciones suelen ser bastante complejas, especialmente porque según lo explicado por los especialistas en este campo, estos glóbulos cometarios son ocultados por otros elementos presentes en el cosmos con mayor densidad.
Ante este curioso descubrimiento, las redes sociales se mostraron sorprendidas, y empezaron a teorizar con una posible aparición divina o religiosa en la Vía Láctea. En la siguiente imagen se puede ver claramente esta ‘mano de Dios’.
A pesar de esto, desde las organizaciones especializadas en este campo aseguran que se trata de un fenómeno cósmico que si bien resulta sorprendente, posee un soporte científico como ya fue explicado antes.
MÁS SOBRE: