La Copa América es uno de los eventos deportivos más esperados de este año. Esta competición reúne a las selecciones del continente, en una contienda por ver cual es el combinado más poderoso en el fútbol sudamericano.
Este torneo dará inicio el próximo 20 de junio, cuando Argentina se enfrente al seleccionado de Canadá, por lo que su inicio está bastante próximo.
A pesar de esto, la Conmebol anunció un nuevo cambio en el reglamento arbitral, que será clave e incluso novedoso para el fútbol.
La Conmebol dio a conocer durante este 21 de mayo un cambio reglamentario que será clave para la Copa América, como lo es la implementación de la tarjeta rosada, una medida para proteger la salud de los jugadores.
Según anunció la propia confederación a través de su página web, una de las principales novedades será la adición de una sustitución extra para los equipos en caso de que exista la sospecha de que uno de los jugadores posee una conmoción cerebral.
Más noticias: ¿Afectará a Colombia? Analizan una posible novedad para la próxima Copa América
Este cambio puede ser realizado, incluso sin importar la cantidad de sustituciones que se hayan hecho durante el partido.
Sin embargo, una de las particularidades que sorprendió a los fanáticos del fútbol, es la forma en la que esto será anunciado.
A través de su comunicado, la Conmebol anunció que los árbitros contarán con una tarjeta de color rosado para dar a conocer esta situación.
Cabe recordar que ya durante inicio de este año este tipo de cambios fueron mencionados, especialmente por la posibilidad de que se añadiera una tarjeta azul al fútbol.
Según fuentes de aquel momento, la IFAB, International Football Association Board, anunció la posibilidad de que se añadiera este nuevo elemento, para sancionar algunas acciones comunes en el fútbol y que buscan ser disminuidas.
Esta tarjeta sería utilizada cuando se realizara una falta táctica, pero también cuando se realicen reclamos excesivos al árbitro.
Más noticias: Radamel Falcao habló sobre su futuro en la Selección Colombia: ¿Irá a la Copa América?
La posibilidad generó una gran polémica, especialmente por el cambio abrupto que implicaría en el fútbol.
A pesar de la reacción inmediata de los aficionados, desde la FIFA se anunció que esta medida se sometería a pruebas momentáneamente, por lo que no se trata de algo definitivo.
De hecho, también fueron tajantes en afirmar que esto no sería probado en partidos de élite. Dichas pruebas serían realizadas en encuentros de divisiones menores, como lo fue en el caso del VAR en su momento.
MÁS SOBRE: