Hasta hace algunos meses, el astro hacía parte de la plantilla del Sao Paulo de Brasil. Sin embargo, luego del gran nivel mostrado en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024, James optó por rescindir su contrato.
Más noticias: Confirman que nuevo equipo se uniría a la contienda por James Rodríguez ¿Cuál es?
Rodríguez se convirtió en el jugador más destacado de dicha contienda, y mostró que aun su talento sigue en plena vigencia.
Gracias a este nivel, el mediocampista recibió gran interés por parte de clubes europeos, en lo que sería un retorno por todo lo alto de este jugador al viejo continente.
Si bien James ya militó en clubes de talla mundial, como lo fueron el Real Madrid o el Bayern Munich, espera poder cerrar su carrera por todo lo alto en una institución, que además, le permita mantenerse en buena forma de cara al Mundial de 2026.
Sin embargo, esto no se ha planteado del todo sencillo e incluso algunos clubes han mostrado su negativa frente a ciertas peticiones realizadas por parte de Rodríguez, como fue el caso de la Lazio.
El club italiano aseguró que la contratación del mediocampista por un plazo de 2 años era algo ilógico, especialmente por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en el último tiempo.
Más noticias: Inteligencia Artificial revela la fecha en la que se retiraría del fútbol James Rodríguez
De acuerdo con el periodista Pipe Sierra, James rechazó varias propuestas en el fútbol sudamericano, ya que está decidido a volver a militar en el fútbol europeo.
Ampliación: Reporta @PSierraR que James Rodríguez ha rechazado 5 ofertas de equipos del continente Americano. Su deseo es claro, jugar la próxima temporada en Europa.
—James (su entorno) entiende que aún tiene tiempo para poder concretar algo en Europa, han existido contactos.
— Colombia Xtra 🇨🇴 (@Colombia_Xtra) August 13, 2024
De acuerdo con esta información, quienes están más cercanos a hacerse con los servicios del jugador serían equipos del fútbol español.
Los mencionados fueron el Celta de Vigo, el Real Betis, y el Rayo Vallecano, siendo los nuevos protagonistas en una novela que sigue sin resolverse.
MÁS SOBRE: