Según un estudio reciente, Las ciudades de China están experimentando un significativo hundimiento debido al peso de las grandes construcciones y a la densa población que habita en el país.
Aunque el constante aumento de la población en China, que ya supera el billón de personas, podría parecer trivial, esto estaría desatando una crisis grave para el territorio asiático.
El aumento de la densidad poblacional conlleva un creciente gasto económico para las autoridades de este territorio. Sin embargo, en este caso, el problema no se limita únicamente a lo económico.
Más noticias: Así son los orinales en China que hacen chequeos de salud mientras los usan
A causa de las grandes construcciones que se realizan en China, al igual que la extracción constante de agua, China se estaría hundiendo de manera riesgosa.
Este estudio revela que aproximadamente el 45 % de las áreas afectadas experimentan un hundimiento de aproximadamente 3 milímetros al año. Sin embargo, en el 16 % restante, la situación es más grave, con un hundimiento de 10 milímetros o más al año.
Durante este siglo, Shanghai, la capital del país, ha experimentado un hundimiento de más de 3 metros. Mientras que las que poseen un mayor riesgo de hundimiento son las costas.
Esto no solo implica la posibilidad de que las ciudades queden por debajo del nivel del mar, sino también cambios climáticos drásticos. Ante estos anuncios, algunos habitantes de China han expresado que durante el último tiempo el calor en sus ciudades ha aumento drásticamente.
Más noticias: ¿Como la de Harry Potter? Así es la capa de invisibilidad que desarrollaron en China
Aunque esto puede parecer el argumento de una película postapocalíptica, esta problemática es preocupante y plantea la posibilidad de evacuar áreas del país en un futuro cercano debido al riesgo de hundimiento.
¿Estamos cerca de vivir Atlantis en la vida real? Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, el gobierno chino deberá tomar medidas sin lugar a dudas.
MÁS SOBRE: