Esto quiere decir, que el próximo jueves primero de febrero, las personas deben movilizarse en bicicleta, buses de transporte público y Transmilenio, ya que todos los carros y motocicletas que funcionan con combustible, gasolina, no podrán transitar por las calles de la capital.
Además, las camionetas con platón, estacas, estibas, furgón, entre otros, que sean utilizados para transporte de carga, tampoco se pueden movilizar y no están incluidos entre las excepciones, por lo que la restricción aplica para más de dos millones de vehículos que hay en toda la ciudad.
Leer más: El niño y la garza: jefe de Geraldine desmitió otra de las afirmaciones que dijo la mujer
#Noticia I El Distrito se prepara para el primer día sin carro y sin moto en Bogotá. ¿cuándo se realizará? Toda la información aquí.
Siga nuestra señal en vivo en https://t.co/A6XS6CNA18 pic.twitter.com/7g3LNGCHKD
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) January 17, 2024
Según lo establece el decreto 036 del 2023, la medida funciona desde las 5:00 a.m. del primero de febrero, hasta las 9:00 p.m. del mismo día. Por lo que durante toda la jornada solo podrán circular en Bogotá, los automotores que se encuentren dentro de las restricciones.
Para este día no aplica el permiso especial de pico y placa solidario que se paga por días o por semestres, por lo que estos carros no podrán circular durante la jornada de Día sin Carro en Bogotá.
Seguir leyendo: El fan de Metallica que tiene 43 tatuajes de la banda y estableció un récord Guinness
Tenga en cuenta que esta es una jornada que aplica para todas las calles de Bogotá, por lo que en caso de que usted no este entre las excepciones y utilice su automotor durante la jornada, deberá pagar una multa tipo C, la cual tiene un costo de $650.000 para el año 2024 y su vehículo será inmovilizado, por lo que el dueño del automotor se hace cargo de los costos de transporte de grúa y patios.
Este fue el top 10 de los videos de MTV en 1994: justo en la nostalgia
Colombiana que mintió sobre su trabajo en ‘El niño y la Garza’ confirmó que «exageró»