La última entrega de Alien llegó a las salas de cine a mediados de agosto de 2024. Los hechos relatados en la cinta transcurren entre las dos primeras entregas de la popular saga, y 20 años después de lo sucedido en la primera película.
Según la sinopsis, ‘Alien: Romulus’, cuyo género es ‘thriller de ciencia ficción’, trata sobre “un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada”. La película cuenta con una duración de 115 minutos, es decir casi dos horas, y no tiene escena postcréditos.
Le puede interesar: Este es el platal que ha ganado Deadpool y Wolverine en taquilla: ¿rompió récord de Joker?
Ian Holm fue un conocido actor británico, quien falleció en junio de 2020. Es recordado por personajes como Ash en ‘Alien: el octavo pasajero’, Bilbo Bolsón en ‘El señor de los anillos’, y el Padre Vito Cornelius en ‘El quinto elemento’.
Fede Álvarez, director de la cinta, explicó en una entrevista con Los Ángeles Times sobre el ‘cameo’ de Ian Holm en la película. Afirmando que nunca buscaron reproducir el talento de esa persona como actor, ya que se trata de otro personaje.
“Lo único que tienen en común es su parecido. Sabíamos que íbamos a crear un animatrónico y que después haríamos mejoras a través del CGI en la boca y en los ojos, dependiendo de los planos. Después salió la cuestión de qué cara iba a tener. El único que no había reaparecido y que encontramos fascinante era Ian Holm. No estamos resucitando a alguien y diciendo: ‘Ian lo habría hecho de esa manera’. Obviamente, lo habría hecho de otra manera”, añadió el director.
En el cine, se utilizan las siglas CGI para hacer referencia a Computer-Generated Imagery, que se traduce como imagen generada por computadora. Para este trabajo también se utilizó inteligencia artificial.
“Tuvimos un actor que estuvo en el set, que trabajó en el diálogo, que trabajó con los demás actores. No nos saltamos la contratación de un actor. Es mucho más caro hacerlo de esta manera, Hacerlo de esta manera requiere un equipo de tanta gente y tantos papeles para lograrlo que nunca va a ser realmente conveniente, es mucho más barato contratar a un actor”, mencionó el uruguayo.
Álvarez también mencionó que la familia de Holm estuvo de acuerdo con incluir su imagen en la cinta. “En los últimos 10 años después de ‘El Hobbit’, Ian sintió que Hollywood le había dado la espalda. A él le encantaba este personaje en particular. Todo lo hicimos con mucho respeto y siempre con la autorización de su familia, de sus hijos y de su viuda, quienes dijeron: ‘Nos encantaría volver a ver su imagen’”.