Créditos: GettyImages

¿Al revés? Así debe meter la ropa en la lavadora para protegerla y que dure más

Aunque hay varias creencias y mitos al respecto, aquí le contamos cuál es la forma correcta de meter la ropa en la máquina de lavado.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Lavar la ropa no es solo meterla en la lavadora y esperar a que termine el ciclo. Si se busca que las prendas se conserven en buen estado durante más tiempo, es importante seguir algunas buenas prácticas.

Existen muchos mitos sobre el lavado de la ropa, como por ejemplo que la ropa blanca se debe lavar con agua caliente o que la ropa de color se destiñe si se lava con otras prendas. Lo cierto es que la mayoría de estos mitos no tienen fundamento científico y, de hecho, pueden dañar las prendas.

Le puede interesar: ¿Para qué sirve el mini bolsillo de los jeans? El verdadero uso guarda impactante historia

Una de las preguntas más comunes sobre el lavado de la ropa es si se debe meter del derecho o al revés. La respuesta es: al revés. De esta forma, se protegerán los tejidos y colores de la ropa del desgaste y la fricción con otras prendas durante el lavado.

¿Por qué hay que lavar la ropa al revés?

  • Protege los colores: La fricción con otras prendas y el agua caliente pueden hacer que los colores se destiñan. Lavar la ropa al revés ayuda a proteger los colores y mantenerlos brillantes durante más tiempo.
  • Reduce el desgaste de las telas: La fricción con otras prendas puede desgastar las fibras de la tela. Lavar la ropa al revés ayuda a reducir el desgaste y prolongar la vida útil de las prendas.
  • Protege los adornos y estampados: Los adornos y estampados de la ropa son más delicados que el resto de la tela. Lavar la ropa al revés ayuda a protegerlos del desgaste y los daños.

Mire también: Fin al misterio: este es el verdadero uso de los dos agujeros laterales en los tenis

Otras recomendaciones para lavar la ropa:

  • No sobrecargue la lavadora: Esto puede dificultar el lavado de la ropa y aumentar el riesgo de que se arrugue.
  • Use la temperatura de agua adecuada: Cada tipo de tejido requiere una temperatura de agua diferente. Consulte la etiqueta de cuidado de la prenda para saber cuál es la temperatura adecuada.
  • Utilice un detergente suave: Un detergente suave ayudará a proteger los colores y las telas de la ropa.
  • Seque la ropa al aire libre: Si es posible, seque la ropa al aire libre. El calor del sol puede ayudar a eliminar las manchas y desinfectar la ropa.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO