La agrupación, integrada por músicos como Tim Commerford, Zack de la Rocha, Tom Morello y Brad Wilk, había generado una gran expectativa en 2019 al anunciar su regreso a los escenarios con una gira que, lamentablemente, no pudo concretarse debido al cierre impuesto por la pandemia del Covid-19.
Le puede interesar: Måneskin anuncia poderosa colaboración con Tom Morello de RATM
Rage Against the Machine se separó en 2000 debido a diferencias creativas y tensiones internas. Posteriormente, los miembros se embarcaron en proyectos musicales individuales y colaboraciones con otros artistas. En 2007, la banda se volvió a reunir y llevó a cabo una serie de exitosos conciertos y giras, continuando su legado musical y su activismo político.
Brad Wilk, el baterista de la banda, decidió poner fin a los rumores y expectativas de los seguidores al compartir un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram. En el comunicado, expresó su pesar al confirmar que RATM no volverá a reunirse para tocar en vivo.
«Sé que mucha gente está esperando para que anunciemos las nuevas fechas para los shows cancelados de Rage Against the Machine. No quiero darle más cuerda al asunto, por la gente y por mí mismo. Y mientras tal vez haya un comunicado de que esto pueda suceder en el futuro… quiero hacerles saber que RATM [Tim, Zack, Tom y yo] no volveremos a tocar en vivo nuevamente. Una disculpa a todos los que esperaban a que esto sucediera. De verdad lo deseaba…».
Mire también: Video: El poderoso primer concierto de Rage Against the Machine en 11 años
La cancelación de esta gira, originalmente programada para 2019, generó una profunda decepción entre los seguidores de RATM, quienes esperaban ansiosos poder presenciar una vez más la fuerza y el impacto de esta icónica banda sobre el escenario.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: