Tal ha sido la popularidad de WhatsApp, que esta dejó de ser una simple aplicación de mensajería instantánea para convertirse en toda una red social en la que se pueden realizar diversas actividades que van más allá de comunicarse por texto.
Le puede interesar: Así funcionan los filtros de WhatsApp para la cámara y videollamadas; hay otras novedades
A través de la aplicación de Meta es posible no solo ‘chatear’, sino también realizar llamadas, videollamadas, enviar fotos, archivos, documentos, publicar estados y pertenecer a diferentes canales de comunicación. Lo anterior, ha hecho de WhatsApp una plataforma integral para sus usuarios.
Sin embargo, WhatsApp podría perder importancia en algunos usuarios con la llegada de una nueva plataforma digital de mensajería de texto denominada como RCS (Rich Communication Services).
RCS, que en español significa «Servicios de Comunicación Enriquecida», es un sistema de mensajería más moderno y avanzado que los ya conocidos como SMS y MMS. En términos generales es como una evolución de los mensajes de texto, pero con muchas más funciones y posibilidades.
La principal función de la mensajería RCS es ofrecer una experiencia de chat más similar a la de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, pero sin la necesidad de estar conectado a internet todo el tiempo.
Mire también: 5 claves para entender Allo, el servicio de mensajería con el que Google
Entre las funciones más destacadas se encuentra: crear grupos de chat, reaccionar a mensajes con emojis y, en algunos casos, incluso realizar llamadas y videollamadas directamente desde el chat.
RCS funciona a través del operador de telefonía móvil. Una vez que sea activado, es posible disfrutar de estas funciones avanzadas en las conversaciones. La configuración suele ser automática.