‘Oppenheimer’ es una de las películas más aclamadas por la crítica y que se espera que se lleve muchos galardones en los Premios Oscar 2024. La cinta es dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.
Le puede interesar: La historia detrás de Oppenheimer: los detalles de la primera bomba atómica
La película está basada en el libro ‘Prometeo Americano’, de Kai Bird y Martin J. Sherwin y cuentan la historia de Robert Oppenheimer, quien fue el físico teórico estadounidense que diseñó y desarrolló la primera bomba atómica.
La producción ya ha arrasado en las entregas de premios que se han hecho, en los Golden Globes se llevó cinco estatuillas, de las más destacadas fueron ‘Mejor Director’ y también ‘Mejor Película de Drama’.
Dentro de las entrevistas que han hecho los actores para promocionar la película y ahorita en la temporada de premios, los actores revelaron algunas de las historias curiosas que sucedieron durante la grabación.
Una de ellas fue justamente Florence Pugh, quien interpretó a Jean Tatlock, amante de Oppenheimer. La joven actriz habló sobre una de las escenas de sexo que tuvieron que hacer y tuvieron una falla.
“En medio de nuestra escena de sexo, la cámara se descompuso. Nadie sabe esto, pero sucedió. Se dañó cuando los dos estábamos desnudos, fue un timing terrible”, dijo.
Lo que empeoró la situación fue que no tenían más cámaras disponibles porque la otra estaba en la bodega. Por eso, tuvieron que llamar a los técnicos para que pudieran solucionar la situación, pues recordemos que esta película se grabó con una combinación en IMAX 65 mm.
La actriz contó de forma bastante divertida cómo se quedaron el actor y ella mientras cubrían sus partes íntimas.
“Cillian y yo nos quedamos en esta habitación juntos. Era un set cerrado, entonces los dos nos cubríamos el cuerpo así”, dijo la actriz, mientras hacia la mímica, cubriendo sus partes íntimas.
A pesar de lo incomodo que pudo ser el momento, la actriz aseguró que lo tomó como un momento para poder aprender. Por eso, decidió preguntar para entender qué era lo que estaba pasando.
“Pensé, ‘Bueno, es mi momento de aprender’, así que le pregunté a la persona que entró ‘Entonces, ¿qué está pasando con la cámara?’”, dijo la actriz. Además, comentó que Nolan le dijo que se trataba de un problema en la forma en que se estaba registrando la luz.