Justamente, por todo lo que puede despertar esta música es que muchos directores no dudan en incluir canciones de rock en sus películas. Así es que muchos filmes han llegado a ser aún más icónicos, pues refuerzan la tensión o la motivación de las escenas, tales como Ghostbusters (Cazafantasmas) o A Clockwork Orange (la naranja mecánica).
Existen decenas de películas que se han quedado en el recuerdo de los fanáticos, justamente, porque en ellas aparecieron grandes clásicos imposibles de olvidar. Aquí traemos algunos de los ejemplos más clásicos, ¿cuánto le costó al director incluirlas? Se lo contamos.
Las canciones de Queen en ese momento tenían una gran popularidad, especialmente por la triste noticia de la muerte de Freddie Mercury. La canción en la película aparece en la escena del coche, en la que los cuatro amigos comienzan a cantar la canción e intentar repetir la forma icónica en que Queen la interpreta.
La canción aparece justo al comienzo de la película, cuando Tony está siendo transportado en vehículos militares desde el sitio de lanzamiento de una de sus armas más nuevas de regreso a la base. Empieza a sonar en el vehículo en el que va Tony, hablando con los soldados que lo transportan y que están encantados con todos los chistes que cuenta.
Una de las partes más icónicas de la película fue su elenco, pues incluyó a Bruce Willis, Ben Affleck y Steve Buscemi. Además, también estuvo protagonizada por Liv Tyler, hija del líder de Aerosmith, Steven Tyler.
Todo lo anterior, para la banda, se volvió en una oportunidad perfecta para presentar una canción al final. La canción aparece justo al final de la película, cuando AJ y Grace se casan y toda la película termina.
Esta canción fue la única canción de la banda compuesta en el 2000 y se estrenó el 4 de mayo. Según explica Ultimate Metallica, la canción fue grabada específicamente para la película.
Además, el sencillo fue lanzado en Alemania, pero este provocó un debate público entre Metallica y Napster porque se encontró una versión inacabada de la canción en la red de intercambio de archivos.
Esta es una película que se define por el amor y el verdadero aprecio a la música. En sí, en toda la película suenan varios clásicos del rock, pero Tiny Dancer aparece en una de las escenas más importantes de toda la película.
Se trata del momento en que la banda se encuentra regresando de gira y están cansados y algunos de malhumor. En medio del silencio, comienza a sonar ‘Tiny Dancer’ y uno de los miembros la empieza a cantar y de repente todas la terminan cantando.
La canción aparece en una de las escenas de más acción de toda la película. Se trata del momento en que Harry, afectado por los dispositivos tecnológicos de Valentine, procede a acabar con todos los fanáticos que se encuentran en una iglesia.
Además de aparecer en algunas escenas, hay todo un video musical que presenta algunas escenas de la película, junto con tomas de la banda dentro de la Tumba de los Primes. En este video, explica IMBD, aparece Chester Bennington, quien es la esposa del vocalista de la banda.
Guardianes de la Galaxia es sin duda una de las películas de Marvel que más atención e intención se le ha puesto a la banda sonora. Hay una larga lista de canciones increíbles de rock y otros géneros que acompañan las mejores escenas de las películas. Además de “No Sleep Till Brooklyn”, está ‘Mr. Blue Sky’ de Electric Light Orchestra.
Según explica ASCAP, los grandes estudios de películas suelen gastar entre 15.000 a 60.000 dólares por las canciones que conforman toda su banda sonora. Sin embargo, este valor puede llegar a ser mucho mayor, si la canción ha sido utilizada en repetidas ocasiones.
Recientemente, se conoció que una de las canciones de rock más costosas en este momento es ‘Thunderstruck’ de AC/DC. La canción ha aparecido en películas como Deadpool 2, en 2017; Battleship, en 2012; y Thor: Ragnarok, en 2017.
Sobre el precio que se pagó, un influenciador experto de cine, llamado Daniel Wall, encontró que, en 2014, se informó que Varsity Blues de 1999, pagó medio millón de dólares por la canción. Esto quiere decir que, si eso se pagó hace 22 años, actualmente el costo de esa canción debe ser muchísimo mayor, siendo una de las más costosas por usar.
@danielswall Reply to @macsceneishere What Is The Most Expensive Song to Put in a Movie? #singer #songwriter #band #movie #moviesong #sync #money #deadpool #battleship #thor #thorragnarok #acdc #band #thunderstruck #acdcthunderstruck #expensive #inflation @AC/DC #learnsomethingnew ♬ Thunderstruck – AC/DC