Noticias
5 películas de terror con bandas sonoras de metal; hay canciones de Iron Maiden y Slipknot
Desde tiempos inmemorables,
el metal y el heavy metal han estado ligados al mundo ‘oscuro’ y tenebroso. Por eso, siempre ha habido una gran conexión entre las películas de terror y dicho género musical. De ahí, que algunas bandas sonoras de este tipo de producciones
estén a cargo de reconocidas agrupaciones metaleras.
El metal, con sus riffs poderosos y letras cargadas de simbolismo, se ha convertido en el complemento perfecto para ambientar atmósferas de terror y momentos de tensión propios de producciones cinematográficas de miedo.
Le puede interesar: Estas son las películas de terror más miedosas de la historia: El exorcista y REC en el listado
La conexión entre el metal y las películas de miedo se remonta a los años 80, cuando bandas como
Black Sabbath y Iron Maiden se convirtieron en referentes del género. Sus canciones, con temáticas relacionadas con el ocultismo, la muerte y la rebeldía, encajaron a la perfección con las p
elículas de terror de la época.
Películas de terror con bandas sonoras de metal
Sin lugar a duda, las canciones de metal y heavy metal le ponen el toque sombrío ideal a todas aquellas producciones que su principal función es aterrorizar a los televidentes con sus historias de miedo, inframundo y más.
Mire también: 14 rockstars que hicieron parte de verdaderas joyas del cine: ¿los había visto?
Por eso, aquí la traemos un top 5 con algunas películas de miedo que sus bandas sonoras han estado a cargo de agrupaciones de metal y heavy metal:
- Phenomena (Dario Argento, 1985): una mezcla de de horror y música, esta película presenta a MOTÖRHEAD y IRON MAIDEN en su banda sonora. La atmósfera oscura de Argento se complementa con los riffs de estas icónicas bandas.
- Maximum Overdrive (Stephen King, 1986): la primera y única película dirigida por Stephen King, donde las máquinas cobran vida. La banda sonora, a cargo de AC/DC, incluye el álbum «Who Made Who», con nuevas canciones que elevan la adrenalina de esta película de culto.
- Scream 3 (Wes Craven, 2000): la tercera entrega de la saga slasher incluye una banda sonora repleta de metal, con temas de SLIPKNOT, STATIC-X, GODSMACK, SYSTEM OF A DOWN entre otros.
- Resident Evil (Paul W. S. Anderson, 2002): basada en el popular videojuego, esta película presenta una banda sonora vibrante con bandas como NINE INCH NAILS, FEAR FACTORY y SLIPKNOT.
- Zombieland: Double Tap (Ruben Fleischer, 2019): la secuela de la comedia zombie incluye el potente «Master Of Puppets» de METALLICA. Este clásico del metal añade una capa de energía y nostalgia a las desventuras de sus personajes.