El rock es quizá uno de los géneros musicales más incomprendidos, especialmente por la controversia y debate que ha generado desde sus inicios. Algunos lo consideran como un género rebelde y transgresor. Sin embargo, otros lo ven como una simple expresión cultural que tiene un trasfondo significativo.
Durante muchos años, el rock se ha consolidado como un género musical complejo capaz de convertirse en una voz para la rebeldía y la protesta social. De hecho, infinidad de himnos del rock son un fiel retrato de este tipo de expresiones.
Le puede interesar: Estas son las canciones de rock capaces de poner a llorar a los fans; Pink Floyd presente
Aunque sus ritmos se suelen caracterizar por ser fuertes y enérgicos, causando cierta sensación de emoción y adrenalina en los oyentes, hay ciertas canciones de rock que expresan infinidad de sentimientos a través de sus letras.
Sin embargo, no todas las canciones de rock suelen ser comprendidas en su totalidad. De hecho, el significado de muchas de estas no suele ser el que muchos piensan ni tampoco tiene que ver con el título que llevan.
Esta canción de Megadeth fue prohibida en MTV porque el canal consideró que esta promovía el suicidio. Sin embargo, dicha apreciación está alejada de la realidad ya que, según Dave Mustaine, ‘A Toute Le Monde’ es el retrato de un sueño que tuvo en el que su mamá se moría repentinamente.
Aunque popularmente se piensa que esta canción es sobre los propios hermanos Gallagher, lo cierto es que ‘Acquiesce’ “trata sobre la amistad en el sentido más amplio”, según se lee en las notas de la portada del álbum.
Cuando esta canción salió, muchos fanáticos pensaron que el título se refería a una mujer. Sin embargo, este no era el caso, ya que era una metáfora de una situación complicada o problemática.
Al escuchar ‘Alive’ por primera vez, los oyentes la pueden considerar como una canción de resistencia. Sin embargo, para Eddie Vedder, basó partes de la canción en su propia experiencia al enterarse de que el hombre que creía que era su padre biológico resultó no serlo.
Para sorpresa de Green Day, ‘Good Riddance’ se convirtió en una canción popular en los bailes de graduación en los colegios. Sin embargo, lo que Billie Joe Armstrong tenía en mente cuando escribió la canción era despedirse de su novia de ese momento.
Le preguntamos a ‘Gemini’, el chatbot de inteligencia artificial de Google, por cuáles son aquellas canciones de rock que más causan felicidad. Para ello, esta IA identificó aquellos temas que suelen generan mayor alegría en los oyentes.
El chatbot de Google analizó millones de datos para identificar aquellas canciones de rock que son capaces de influir en el estado de ánimo de las personas, causando un efecto positivo y de felicidad. Al respecto, ‘Gemini’ arrojó una lista de estas cinco canciones:
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: