Los de azul y blanco comenzaron con el pie izquierdo, ya que resultaron derrotados en esta contienda con un marcador de 2-1.
Sin embargo, este encuentro estuvo marcado por varios momentos polémicos que volvieron a calentar la contienda, siendo el más destacado la expulsión de Emanuel Olivera en el minuto 82′.
Pero, el más resaltante fue un altercado que involucró a 4 jugadores de Millonarios que resultaron sancionados.
Durante el partido, debido a algunas decisiones arbitrales controversiales, 4 jugadores de Millonarios protestaron colectivamente de manera airada hacia el árbitro.
Esto no pasó a mayores, sin embargo, desde la Dimayor tomaron nota de este conflicto y decidieron imponer una sanción a los futbolistas.
Los jugadores de Millonarios directamente involucrados en este conflicto y que sufrieron una fuerte sanción por parte de la Dimayor fueron: Leonardo Castro, Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Daniel Ruíz, quienes son pilares clave para el funcionamiento del ‘Embajador’.
A pesar de ser los más implicados, no fueron los únicos en recibir una sanción, ya que el asistente técnico Orlando Rojas también fue afectado.
Aunque el altercado se presentó durante el partido y en el terreno de juego, la sanción será monetaria y no futbolística. Esto permitirá que cada uno de los jugadores esté presente en la próxima fecha de estos cuadrangulares, vitales para el fútbol colombiano.
La sanción que recibieron los 5 mencionados, fue de cada uno un total de 1’300’000 pesos, por lo que la protesta les salió bastante cara.
Con el fin de mejorar su imagen y revertir esta primera derrota para Millonarios en el inicio de los cuadrangulares, los de azul y blanco volverán a ver acción el próximo 11 de mayo, al enfrentar a Deportivo Pereira en casa.
Posteriormente, Millonarios se enfrentará a Atlético Bucaramanga en condición de local el 19 de mayo, en dos enfrentamientos clave para sus aspiraciones de llegar a la final del fútbol local.
Más noticias: ¿En modo Millonarios? Agua en Bogotá habría salido azul y generó muchas reacciones
Antes de eso, Millonarios continuará su camino en la Copa Libertadores al recibir en casa al Club Bolívar, el mismo equipo al que sufrieron una dura derrota en la primera vuelta por un marcador de 3-2.
MÁS SOBRE: