La música es un gran acompañante para todo tipo de momento. Algunas canciones son capaces de acompañar tanto tiempos felices, que se disfrutan en reuniones con compañeros y amigos, como ambientes más bien tristes, para esos días solitarios y fríos.
Leer más: ¿Tiene mala memoria? La música sería el ejercicio perfecto para mejorarla: le explicamos
Igualmente, es común encontrar personas que utilizan la música para estudiar, pues se trata de un método para lograr concentrarse más. Sin embargo, esto no se suele lograr con todas las canciones, existen algunas melodías en específico que pueden ser más predilectas para este objetivo, ¿funciona bien con el rock? Aquí le dejamos algunas ideas de canciones que pueden ser una muy buena acompañante para esos momentos de concentración.
A continuación, le presentaremos 35 canciones de rock suave e ideal para pasar una larga jornada de estudio. Además, hacia el final, le presentaremos algunas recomendaciones y opiniones que tienen los expertos sobre estudiar con música. Esta es la lista:
Leer más: ¿Tiene mala memoria? La música sería el ejercicio perfecto para mejorarla: le explicamos
Escuchar música, en general, tiene muchos beneficios para el cuerpo. De acuerdo con el portal especializado en medicina, Healthline, la música puede ayudarle a la gente a mejorar su ánimo, a tener mayor motivación, a aumentar la concentración, mejorar la memoria y controlar los dolores y la fatiga.
Leer más: ¿Tiene mala memoria? La música sería el ejercicio perfecto para mejorarla: le explicamos
Según varios estudios, se ha encontrado que la música, especialmente la suave, puede ayudar al cerebro a absorber e interpretar nueva información fácilmente. De acuerdo con los resultados de las investigaciones, los investigadores sugieren que la música puede involucrar al cerebro de tal manera lo entrena para prestar más atención a los eventos.
De igual forma, la música puede ayudar a mejorar la concentración. En un estudio del 2011, citado por el medio especializado, se encontró que, colocar música de fondo, les permitió a 41 niños diagnosticados con TDAH tener un mejor desempeño el aula.
Además, también se encontró que hay ciertos tipos de músicas que pueden ayudar a mejorar la capacidad de memorización y otras funciones cognitivas. La razón de esto es que la música estimula el cerebro, de forma muy parecida a como el ejercicio ayuda a estimular el cuerpo.
Caifanes (1988)
MÁS SOBRE: